1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Nueva generación de GPU nVIDIA Quadro

Nueva generación de GPU nVIDIA Quadro

Nueva generación de GPU nVIDIA Quadro
0
Comparte

Pensadas para responder a las necesidades visuales de los principales diseñadores, artistas y científicos del mundo. Brindan una plataforma de computación visual de nivel empresarial con hasta el doble del rendimiento.

En los últimos años, nVIDIA trabajó con los principales clientes de todos los sectores para obtener una mejor perspectiva de sus requisitos a la hora de trabajar con modelos más complejos e imágenes con mayor resolución, así como de incorporar recursos en la Nube y de acceder de forma remota al trabajo, frecuentemente desde dispositivos móviles.

Desde hace seis años consecutivos, todas las películas nominadas a un Óscar de la Academia por sus efectos especiales fueron realizadas con Quadro. Y es, prácticamente, la opción de todos los diseñadores de automóviles del mundo.

“Las GPU Quadro de próxima generación no sólo aumentan de manera impresionante el rendimiento de los cálculos y los gráficos para lidiar con conjuntos de datos enormes, también amplían el concepto de la computación visual de una tarjeta de gráficos en una estación de trabajo a un entorno conectado. La nueva línea Quadro permite que los usuarios interactúen con sus diseños o sus datos de forma local en una estación de trabajo, de forma remota en un dispositivo móvil o en conjunto con servicios basados en la Nube.” Jeff Brown, Vicepresidente de Visualización Profesional de nVIDIA.

Beneficios de la nueva generación de GPU Quadro (K5200, K4200, K2200, K620 y K420):Interactuar con conjuntos de datos o diseños con hasta el doble del tamaño que el que permitían las generaciones anteriores.

  • Interactuar de forma remota con los gráficos de una estación de trabajo basada en Quadro desde prácticamente cualquier dispositivo, incluidos PC, Mac y tablets.
  • Ejecutar aplicaciones destacadas (como Adobe CC, Autodesk Design Suite y Dassault Systèmes SOLIDWORKS 2014) en promedio 40% más rápido que las tarjetas Quadro anteriores.
  • Pasar fácilmente de la renderización en la GPU local a ofertas basadas en la nube mediante la renderización de NVIDIA Iray.
  • Quadro acelera más de 100 aplicaciones de CUDA, DirectX, OpenCL y OpenGL.

Esta nueva generación de GPU Quadro se empezará a vender entre el tercer y el cuarto trimestre de este año con fabricantes como HP, Dell, Lenovo y otros de los principales proveedores de estaciones de trabajo; además de los socios de distribución autorizados, como PNY Technologies.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.