1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. SmartCamp puede llevar tus ideas o otro nivel

SmartCamp puede llevar tus ideas o otro nivel

SmartCamp puede llevar tus ideas o otro nivel
0
Comparte

El programa que busca apoyar y asesorar a emprendedores mexicanos para hacer llevar sus productos y servicios al mundo entero, abre su convocatoria para este año. Participa en SmartCamp 2014 y recibe asesoramiento.

SmartCamp nació en 2010 como parte del Programa Global de Emprendimiento de IBM y desde entonces apoya a nuevas empresas en áreas clave como la energía verde, la salud y el transporte. Hasta el momento son más de 1,800 las empresas que han sido aceptadas en el Programa de IBM, en su mayoría pequeñas y medianas.

“Este programa se basa en la firme creencia de IBM de que la innovación proveniente de la comunidad emprendedora es crucial para construir un México y un Planeta más Inteligente coincidiendo con la visón tecnológica y de negocios de la organización (visión Smarter Planet).” Julio Velázquez, Director del Grupo de Software en IBM México.

Las PyMEs son el motor que impulsa el crecimiento económico, siendo responsables de generar alrededor del 65% del PIB a nivel mundial, representando el 90% de la comunidad empresarial y que además dan empleo a más del 90% de la fuerza laboral del planeta.

Requisitos para participar en SmartCamp 2014:

Las compañías que deseen participar en el SmartCamp deben cumplir, entre otros, los siguientes requisitos: ser una compañía privada, contar con menos de 5 años de antigüedad y que tenga un compromiso activo con la innovación, la tecnología y el hacer un planeta más inteligente.

Cada solicitud será revisada por IBM a fin de seleccionar a cinco empresas finalistas que serán invitadas a presentar su solución el 3 de septiembre en Ciudad de México ante un consejo integrado por directivos de IBM, reconocidos empresarios, académicos y otras personalidades de diversos ámbitos de la industria. Estos eventos de mentoría y relacionamiento facilitan el contacto de emprendedores con fuentes de capital y con expertos en marketing, comunicación y tecnología que pueden ayudar a acelerar las nuevas compañías de manera exitosa.

El emprendedor ganador de la edición mexicana participará en las semifinales Latinoamericanas que tendrán lugar en Brasil, los días 12 y 13 de noviembre, desde donde, en caso de resultar seleccionada, accederá a la final mundial.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.