1. Home
  2. Ocio
  3. Digital
  4. EntreDigital
  5. Las 14 canciones de amor dentro de Spotify
0

Las 14 canciones de amor dentro de Spotify

Las 14 canciones de amor dentro de Spotify
0
Comparte

Para celebrar este día, Spotify trabajó con Jacob Jolij, un académico especializado en psicología cognitiva y neurociencias, y tienen la fórmula perfecta para escribir una canción de amor o al menos lo que debe tener.

Letra sentimental + compás lento + ritmo sincopado + notas fuertes + progresión armónica estándar = la perfecta canción de amor.

Juntando lo anterior, Spotify, da a conocer que el cover interpretado por Adele del clásico de Bob Dylan Make You Feel My Love, constituye la canción de amor perfecta.

“En la canción Make you feel my love, claramente se detecta el ritmo de la melodía, (aproximadamente) es de UNO – y – dos – y – TRES – y – cuatro – Y – UNO – y – dos – y – TRES – y – cuatro – Y UNO – y así sucesivamente. Se detectan dos acentos juntos, que se repiten en cada barra. Esto crea una sensación de latido del corazón relajado, y como es lo que escuchábamos al estar en el útero materno, es algo con lo que estamos muy familiarizados. Hay investigadores que consideran que ésta es la razón por la cual esos ritmos tienen la cualidad de tranquilizar y relajar.” Jacob Jolij.

Spotify llevó a cabo investigaciones analíticas que muestran que los hombres prefieren escuchar voces masculinas, mientras que las mujeres son las que más escuchan canciones románticas. Las investigaciones también revelan que las mujeres son más allegadas a las octavas altas de la voz femenina, que a los tonos bajos masculinos. A la intérprete Adele, igualmente se le distingue por su profunda voz y es por ello que en su versión de Make You Feel My Love cuenta con todos los elementos para ser la canción romántica perfecta.

“La música tiene el poder de hacernos vibrar con todo tipo de emociones, e inevitablemente se vuelve el sonido que asociamos con el estado de nuestra relación. A menudo ligamos ciertas canciones con instantes importantes de nuestras relaciones, ya sea que estemos tristes o contentos, solteros o en busca del amor. No hay duda que la playlist de Spotify de las perfectas canciones de amor nos pondrá en el estado de ánimo ideal para este San Valentín.” Ángela Watts, vicepresidente de comunicación global de Spotify.

Aquí te dejamos con las 14 canciones de amor de Spotify:

1.       Make You Feel My Love – Adele
2.       Sexual Healing – Marvin Gaye
3.       I Will Always Love You – Dolly Parton / Whitney Houston
4.       Wonderful Tonight – Eric Clapton
5.       Love Me Tender – Elvis
6.       Let Her Go – Passenger
7.       Unchained Melody – The Righteous Brothers
8.       She – Elvis Costello
9.       If  I Ain’t Got You – Alicia Keys
10.   Think Twice – Celine Dion
11.   Vision of Love – Mariah Carey
12.   Bleeding Love – Leona Lewis
13.   If You Don’t Know Me By Now – Harold Melvin & The Blue Notes
14.   Un-break My Heart – Toni Braxton

Disfruta de este playlist desde la siguiente liga

http://open.spotify.com/user/spotify/playlist/6mLMF8SFPcPmJtZaugVRIU

Comparte