1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Qualcomm estrenará CEO y presidente en 2014
0

Qualcomm estrenará CEO y presidente en 2014

0
Comparte

Steve Mollenkopf fue promovido a CEO electo de Qualcomm y Presidente de la Junta de Directores. Los cambios entrarán en vigor a partir del 4 de marzo de 2014; Mollenkopf seguirá siendo Presidente de la compañía.

Con casi 20 años trabajando en Qualcomm, Steve Mollenkopf ha ocupado una gran variedad de puestos de liderazgo, incluyendo líder del negocio de paquetes de chips (QCT). Bajo su liderazgo, Qualcomm se convirtió en el proveedor de paquetes de chips móviles más grande del mundo y el líder global de la tecnología LTE. Gracias a Mollenkopf, QCT también completó la adquisición con valor de 3.1 mil millones de dólares de Atheros, la adquisición más importante de la Compañía hasta la fecha, para acelerar la expansión de las tecnologías y plataformas de Qualcomm más allá del campo celular.

“Me honra haber sido elegido por la Junta para dirigir a Qualcomm en su próxima y emocionante era. El enfoque de Qualcomm en la ejecución de productos y el desarrollo de tecnologías nos ha ayudado a establecernos como líder en la industria inalámbrica entre nuestros socios. Estoy muy ansioso por comenzar a trabajar con nuestro equipo ejecutivo y nuestros empleados para impulsar el crecimiento de nuestra Compañía y de todo el ecosistema móvil a medida que evoluciona hacia 4G y más allá.” Steve Mollenkopf.

Mientras que el Dr. Paul E. Jacobs asumirá el papel de Presidente Ejecutivo, ayudando a guiar el desarrollo de nuevas tecnologías y oportunidades a largo plazo de Qualcomm. En su puesto como Presidente Ejecutivo, el Dr. Jacobs continuará siendo un empleado de la Compañía y ayudará a guiar sus futuras estrategias y dirección.

“Me enorgullece mucho lo que hemos logrado durante mi tiempo como CEO y espero poder seguir siendo parte del continuo éxito de la Compañía. En su centro, Qualcomm es una compañía de inventores y emprendedores, y me entusiasman las oportunidades que se avecinan a medida que continuamos extendiendo los límites de la tecnología móvil y más allá. Quiero felicitar a Steve por su nuevo puesto. Confío plenamente en que él y el resto del equipo administrativo continuarán impulsando las innovaciones técnicas y empresariales, asegurando el crecimiento y el futuro de Qualcomm. Me entusiasma mucho seguir trabajando con Steve.” Paul E. Jacobs.

“La Junta de Directores de Qualcomm es responsable de asegurar la continuidad del liderazgo ejecutivo de la Compañía y de que el equipo ejecutivo posea la experiencia, las habilidades y el carácter  requeridos para lograr las metas de la Compañía. Con el anuncio del día de hoy, lograremos una transición transparente hacia un ejecutivo de gran experiencia, Steve Mollenkopf, al tiempo que seguiremos contando con la asesoría ejecutiva y el liderazgo de nivel Junta de Paul Jacobs. La Junta de Directores de Qualcomm aprobó de forma unánime el nombramiento de Steve Mollenkopf como Presidente de la Junta y su transición como CEO.  Confiamos en que su liderazgo continuará expandiendo el impresionante historial de innovación y la continua generación de valor para accionistas de Qualcomm.” Sherry Lansing, Director de la Junta de Directores de Qualcomm y presidente de su Comité Corporativo.

Comparte