Home Tecnología Noticias Tech Mullins y Beema para dispositivos móviles
0

Mullins y Beema para dispositivos móviles

0
Comparte

AMD busca desempeño, rendimiento de batería y mejores gráficos con las nuevas APUs Móviles. La próxima generación de tablets, dispositivos 2-en-1 y ultradelgadas sin ventilador tendrán mejores tecnologías.

Las nuevas familias de procesadores son las primeras en integrar un procesador de seguridad de plataforma desarrollado por AMD y basado en ARM Cortex-A5 con tecnología ARM TrustZone para mayor protección de datos. Ambas familias incorporan dos o cuatro núcleos de CPU “Puma” y gráficos AMD Radeon en un sistema en chip (SoC) de 28nm.

“AMD está teniendo gran éxito este año en el mercado de cómputo móvil de bajo consumo, y con el lanzamiento de ‘Mullins’ y ‘Beema’ en el 2014, nuestra actividad no se detendrá. AMD planea ofrecer un conjunto de plataformas en el primer semestre del próximo año que superarán a las de la competencia en gráficos y en desempeño total de cómputo para tabletas, dispositivos 2-en-1 y portátiles ultradelgadas sin ventilador.” Mark Papermaster, director de tecnología y vicepresidente sénior de AMD.

De igual manera tienen soporte para Microsoft InstantGo con lo que se aceleran los  tiempos de reanudación y para asegurar que datos como el correo electrónico se actualicen cuando el dispositivo se encuentra en estado de reposo.

Tanto Mullins como Beema se unen al recién anunciado Kaveri, el cual está pensado para portátiles y brinda un bajo consumo energético. Los nuevos procesadores están programados para lanzarse en el primer semestre del próximo año y dentro del CES 2014 podremos ver más de ellos.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.