1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Una gran fotografía desde tu smartphone

Una gran fotografía desde tu smartphone

Una gran fotografía desde tu smartphone
0
Comparte


Lograr una excelente foto con un smartphone puede ser muy sencillo si sigues ciertas técnicas, pero antes procura que tu dispositivo tenga tecnologías para ello, como son el BSI y HDR.

Motorola ha cambiado sus tecnología para tomar fotos, una muestra son los últimos RAZR D1 y D3, aunque desde RAZR i se vio ese cambio. Ahora si tienes uno de estos equipos o algo similar y quieres esos momentos con gran detalle sigue leyendo.

Limpiar el lente siempre ayuda. Parecerá obvio pero pasar un paño de microfibra antes de tomar una imagen, permite capturar mejores colores. No lo hagas con las manos ya que la piel, naturalmente, tiene grasa que deja manchado el dispositivo.

La iluminación es un punto importante para siempre tener una excelente foto. Si el lugar en el que te encuentras es muy obscuro, como por ejemplo, un restaurante, utiliza una charola o un plato para rebotar la luz hacia el objeto que quieres retratar. Intenta buscar cosas blancas que te sirvan como pantallas reflectantes.

Las cámaras de los nuevos modelos de Motorola cuentan con funciones como BSI (Back Side Illumination) que permiten sacar fotografías en situaciones de poca luz y tener buenos resultados.

Procura tomar fotos justo en el cenito del sol (12:00 pm) ya que sucede un fenómeno conocido como “luz dura”. Ésta dejará perfectamente definidas las sombras en el rostro, viéndose como manchas negras en las tomas. Lo que puedes hacer para evitarlo es usar un “difuminador”, como por ejemplo una sábana para colocarla como techo a la toma, de esta manera suavizarás la luz, un papel albanene también ayuda.

Contraluz es un punto importante. Está técnica es recomendada para fotografías al aire libre donde queremos definir bien la silueta de la persona, si ese no es tu objetivo, coloca la fuente de luz más grande de frente a tu encuadre principal, te quedará una imagen perfectamente coloreada. Se recomienda usar HDR del RAZR D1 y D3 para resaltar los colores.

Utilizar flash tiende a “aplanar las imágenes” ya que resta todo volumen que las sombras podrían dar, también restan naturalidad a la toma, mejor opta por algunos rebotadores como las superficies blancas que comentábamos anteriormente.

Por lo que más puedas evita el uso del zoom, ya que digitalmente agranda la imagen restando calidad a la fotografía, siempre es preferible que tú te acerques a que hagas el zoom, si no puedes acercarte más, toma la foto de lejos y con un programa de edición, modifica la foto.

La regla de los tres tercios. De esto depende una buena toma, te aconsejamos dividir imaginariamente en 3 cuadrantes tu toma, sitúa balanceadamente los elementos que estás retratando en ella de acuerdo a lo que quieras lograr, si quieres dar más importancia a la persona que estás retratando, colócala en el centro, si prefieres que el paisaje sea el que luzca más, coloca a la persona en un costado “enmarcando la imagen”.

Con esta regla se pueden tener dos sujetos a los costados para que sean el marco de la foto. También se lograría dividir una toma en 9 (3 líneas horizontales y 3 verticales), así se tendrá más elementos para jugar.

La capacidad HDR (High Dynamic Range) del RAZR D3 da un resultado mejor al color, lo que hace es tomar 3 fotografías al instante modificando la iluminación de cada una (una obscura, una muy iluminada y una normal) y las fusiona en un resultado que resalta los obscuros y hace más vivos los colores claros.

Usar un tripié ayuda en todo, siempre se tienen fotos derechas.

La memoria es un punto importante y que a la larga afecta, es recomendable tener una memoria mayor a los 8GB para así tomar una buen cantidad de fotos sin preocuparnos por el espacio.

Un punto importante es siempre hay que usar programas para respaldar las fotografías, muchos servicios en línea lo hacen automáticamente. Aunque siempre es bueno guardarlas en la computadora.

Comparte