1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. 5 tips para proteger nuestro smartphone

5 tips para proteger nuestro smartphone

5 tips para proteger nuestro smartphone
0
Comparte


Sin importar el tipo de usuario que seas, las amenazas en dispositivos móviles cada día crece más, por lo que nuestro contenido digital podría perderse por lo que Kaspersky Lab nos da estos tips.

Mantén tu dispositivo móvil, seguro y libre de malware con estos cinco consejos.

1.     Bloquéalo con una contraseña: Los dispositivos móviles son tan pequeños que podemos llevarlos en la cartera, bolsillo o hasta en la mano, pero su tamaño, además de hacerlos fáciles de manejar, también los hace fáciles de extraviar. Para evitar que personas no autorizadas tengan acceso a tu lista de contactos, fotos personales, aplicaciones y correos electrónicos, bloquea tu dispositivo con una contraseña. Con esta simple acción puedes controlar lo que otros pueden ver si toman tu teléfono.

2.     Evita las redes Wi-Fi públicas: Los teléfonos inteligentes y tabletas te pueden ayudar a mantenerte conectada mientras esperas el turno de una cita médica o estás en un centro comercial, pero los cibercriminales pueden interceptar y controlar fácilmente toda la información que se envía a través de las redes Wi-Fi públicas, lo que puede incluir tu número de cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Para no convertirte en víctima, evita el uso de las redes Wi-Fi y desactiva la conectividad Wi-Fi de tu Smartphone cuando estés fuera de tu red doméstica. La mayoría de los teléfonos inteligentes intentarán conectarse automáticamente cuando detecten una señal de Wi-Fi, por lo que desactivar esta función podrá mantener los datos en tu teléfono o tableta libre de miradas indiscretas.

3.     Protege tus dispositivos: Recuerda que estas computadoras de bolsillo deben ser protegidas con software de seguridad. ¿Por qué? Una vez que un programa malicioso o aplicación se instale en tu tableta, tendrá acceso a tu cuenta de banco y podrá robar tu contraseña. Por eso, cualquier dispositivo de computación móvil que utilices para conectarte al Internet debe de tener un software de seguridad instalado y actualizado. Esto te protegerá de ataques mientras navegas por Internet.

4.     Ojo con la descarga de aplicaciones: Muchas veces los hijos utilizan los dispositivos móviles para entretenerse mientras sus mamás están ocupadas. Bajan juegos aparentemente inofensivos para pasar el tiempo pero, ¿sabes si lo que en verdad están bajando es una aplicación oficial? Para estar segura, sólo descarga aplicaciones procedentes de fuentes de confianza (como App Store de Apple o Google Play).  Además, habla con tus hijos sobre los peligros potenciales que acechan en línea y restringe el contenido al que se puede acceder desde tu dispositivo. Muchas soluciones de seguridad para móviles permiten hacer esto.

5.     Sé cautelosa: Los fraudes en línea vienen en todo tipo de formas – a través de correos electrónicos o por medio de las redes sociales. Algunas veces estos correos piden tus datos personales. Nunca descargues archivos, o hagas clic en enlaces sospechosos. No confíes en los mensajes con errores ortográficos evidentes. Comprueba siempre la dirección del remitente. Si aún piensas que el mensaje que has recibido es real, comprueba la información. Expresiones como “su dirección de correo electrónico fue seleccionado” o “su dirección ha ganado” son signos reveladores de que el mensaje es parte de una estafa.


Comparte