1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Tips para comprarle una cámara a mamá

Tips para comprarle una cámara a mamá

Tips para comprarle una cámara a mamá
0
Comparte


Olympus nos comparte algunos consejos para que le demos a nuestra mamá una nueva cámara digital. Un regalo perfecto para guardar los momentos importantes y dejar los electrodomésticos.

Antes de comprar una cámara digital es necesario leer estos tips:

Tipo de fotografía
Existen muchos factores para poder escoger el modelo de cámara fotográfica adecuada. El primer punto que debes saber es qué tipo de fotografía realizará mamá, por ejemplo: familia, niños, paisajes, mascotas, etc., y básicamente en dónde tomará las fotos, así el equipo a elegir será el que mejor se adapte a su estilo de vida.

Modelo idóneo
Debido a que existen cámaras  de diseño robusto, sofisticadas, otras a prueba de agua y algunas con características vanguardistas lo más recomendable es no complicarte y pienses en algo práctico, busca un equipo compacto que sea fácil de portar y sencilla de usar, así mamá sólo tendrá que sacarla de la bolsa y capturar todo cuanto desee sin preocupaciones.

Calidad de imagen
Si ella es novata, lo mejor será un equipo con un mínimo de 12 megapixeles de resolución, siendo suficientes para obtener resultados recomendables en una impresión de 45 x 60 cm, recuerda que la cantidad de pixeles no es sólo la calidad de la fotografía sino el tamaño que podremos ampliar e imprimir nuestra foto, además de que así la imagen podrá enviarla vía correo electrónico o publicarla con facilidad en sus redes sociales. Si aun así crees que necesita más entonces puedes considerar una cámara que ofrezca entre 14 y 16 megapixeles con la que podrá imprimir sus imágenes en tamaño poster 75 x 100 cm.

Capacidad de acercamiento
Debes cerciorarte de que el equipo tenga un zoom óptico mínimo de 5x pues a través de éste obtendrá un acercamiento real al sujeto u objeto a fotografiar, lo que le brindará mayor calidad en sus imágenes haciéndola sentirse como toda una profesional. El zoom óptico 5x sirve para ampliar la imagen 5 veces sin que esta se distorsione.

Durabilidad
Este es un punto de suma importancia, pues en la actualidad la tecnología nos permite contar con equipos fotográficos ideales para ella pues algunos son resistentes a golpes, agua, congelamiento o presión, en un cuerpo súper compacto y estético, así mamá no tendrá que preocuparse en caso de que los pequeños de la casa agarren su cámara, es más en las vacaciones ella podrá tomarles impresionantes fotografías bajo el agua.

Video
Es muy seguro que mamá quiera más que fotografías por ello es importante que la cámara grabe video digital de alta resolución, de esta manera podrá visualizar el video desde la pantalla de la sala,  disfrutando cómodamente todas las vivencias. Para lograr una plena experiencia de sus recuerdos es necesario que te asegures que el equipo grabe como mínimo 720i, esto significa que posee 720 líneas horizontales de calidad, suficientes para gozar en una pantalla de LCD y LED. Y si lo que buscas es la alta definición (HD) será necesario un equipo que ofrezca una grabación de 1080i.

Sistema de Almacenamiento
Uno de los factores primordiales para que el equipo fotográfico funcione rápido es la tarjeta de memoria, así que ten en cuenta que la tarjeta que adquieras sea de formato compatible con la mayoría de computadoras del mercado, así le facilitaras la descarga de imágenes. Lo más recomendable es buscar el formato SD (Secure Digital) ya que es estable al guardar fotografías y su capacidad de almacenaje es mayor que otras tarjetas. Las capacidades del almacenamiento van desde los 2GB hasta 128GB, pero es importante que revises la compatibilidad de la cámara pues algunas sólo soportan 64GB.

Visibilidad
Por último revisa que el equipo cuente con una pantalla de por lo menos 2.7 pulgadas y una capa protectora que ayude a reducir el reflejo, así tendrá una visibilidad óptima.

Comparte