1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Más malware en el primer trimestre del año

Más malware en el primer trimestre del año

Más malware en el primer trimestre del año
0
Comparte


Gracias al informe de McAfee se conoce un importante aumento del malware en computadoras y dispositivos móviles durante los primeros meses del año. Se muestra un incremento en Mac.

McAfee afirma que el malware en computadoras alcanzó su nivel más alto en cuatro años, donde se aprecia un aumento en el sistema operativo de Apple. Con esto en mente se espera un récord de 100 millones en el año.

{xtypo_rounded2} “En el primer trimestre de 2012, ya hemos detectado 8 millones de muestras de malware nuevo, lo que demuestra que los autores de malware continúan su implacable desarrollo de malware nuevo. Las mismas habilidades y técnicas que se mejoraron en la plataforma computacional se están extendiendo cada vez más a otras plataformas, como las plataformas Mac y para teléfonos móviles. Mientras más hogares y empresas usen estas plataformas, los ataques se propagarán, esta es la razón por la cual todos los usuarios, independientemente de la plataforma que utilicen, deberían tomar precauciones de seguridad en línea.” Vincent Weafer, vicepresidente senior de McAfee Labs. {/xtypo_rounded2}

Los dispositivos móviles tuvo un aumento significante donde se han recopilado cerca de ocho mil muestras de malware. Android es el más afectado y es gracias a las aplicaciones relacionadas con los bancos, en los primeros meses se registraron siete mil amenazas.

En cuanto a computadoras se refiere se han detectado 83 millones de muestras de malware. El correo electrónico sigue siendo el medio más utilizado para los ataques. Flashback es uno de los que más afecto al sistema Mac OS X de Apple en el mes de marzo, aún así se han detectado unas 250 muestras en los primeros meses del año en dicha plataforma.

Por otro lado, China, Alemania, Polonia, España y Reino Unido son los países con mayor aumento de spam, países como Brasil, Indonesia y Rusia han disminuido su participación. Mientras que Estados Unidos es la fuente principal de ataques cibernéticas.

Comparte