1. Home
  2. Tecnología
  3. Aplicaciones
  4. iOS
  5. Apps
  6. iOS es la mejor plataforma para juegos

iOS es la mejor plataforma para juegos

iOS es la mejor plataforma para juegos
0
Comparte


iOS es el sistema por elección para desarrollar videojuegos, seguido de Android y Windows Phone como tercera opción, donde tal parece que la función de Xbox LIVE llama mucho la atención.

De acuerdo con una encuesta realizada por la revista Game Developer, el 94.6% de los encuestados están desarrollando o tienen un videojuego en la plataforma de Apple. Aunque el 30.7% está enfocado en iOS 5, mientras que el 39.4% lo hace para iOS 4.1+, versiones como 4.0 y 3.0 tienen el 16.5% y 13.4% respectivamente.

Android es la segunda opción para desarrollo de juegos, de los encuestados el 70% dijo haber o está trabajando en ella, tal parece que las ganancias son un poco más bajas o es más difícil desarrollar en Android.

Windows Phone, con apenas un 6% de participación de mercado a nivel mundial, está teniendo gran interés entre los desarrolladores, pues el 8% afirmó que están trabajando en la plataforma; sin duda Xbox tiene mucho que ver en ese asunto.

Los otros sistemas BlackBerry (2.7%), Symbian (2%) y Bada (1.4%) se están quedando atrás, además es poco complicado desarrollar en una plataforma que en ocasiones se trata de nicho o con equipos no tan potentes para los juegos.

¿En qué plataforma te gusta jugar?

Comparte