1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Nuevos procesadores Intel Xeon E5-2600

Nuevos procesadores Intel Xeon E5-2600

Nuevos procesadores Intel Xeon E5-2600
0
Comparte


Cada día que accedemos a Facebook, utilizamos la banca en línea, mandamos un mensaje o correo a un familiar o amigo estamos utilizando la arquitectura de Intel, en especial la familia Xeon.

Se espera que para el 2015 se tengan 15 mil millones de dispositivos conectados y más de tres mil millones de usuarios en Internet. El tráfico de IP aumentará un 33% en los centros de datos, pasando los 4.8 zetabytes por año, es decir, tres veces el monto generado durante el año pasado o 4GB de tráfico de datos al día.

Con esto en mente, Intel presenta el avance para el cómputo en la nube. La nueva familia Intel Xeon E5-2600 hace más flexible y eficiente los Centros de Datos. Diseñados para cumplir con la demanda de un mundo que requiere de estar conectado a Internet.

Una de las principales características de E5-2600 se aprecia en el rendimiento, hasta un 80% más que la generación anterior; así como un incremento del 50% en desempeño de los centros de datos por vatio, un I/O innovador y el hardware más seguro y confiable que permite responder al continuo crecimiento de datos y dispositivos.

Intel Xeon E5-2600 soportan hasta ocho núcleos y hasta 768GB de memoria del Sistema. Incorpora tecnologías para brindar recursos a áreas de TI como Intel Turbo Boost 2.0, Intel Hyper-Threading y el Intel Virtualization.

Para el flujo rápido de información se incluyen el Intel Integrated I/O (Intel IIO) y el Intel Data Direct I/O (Intel DDIO).

Con la finalidad de brindar seguridad y confianza, Xeon E5 dispone del  Intel Advanced Encryption Standard New Instruction (Intel AES-NI13) ayuda a cifrar y descifrar datos de una manera más rápida ejecutados sobre una amplia gama de aplicaciones y transacciones. El Intel Trusted Execution Technology (Intel TXT14) crea una base confiable para reducir la vulnerabilidad de la infraestructura a ataques mal intencionados. Estas características, en colaboración con las principales aplicaciones de software, ayudarán a los departamentos de TI a proteger sus centros de datos contra ataques y permitirá satisfacer la demanda de los clientes.

Fabricantes como fabricantes incluyen Acer, Appro, Asus, Bull, Cisco, Dell, Fujitsu, HP, Hitachi, Huawei, IBM, Inspur, Lenovo, NEC, Oracle, Quanta, SGI, Sugon, Supermicro y Unisys iniciarán con la nueva generación de plataformas basadas en Xeon E5.

Comparte