1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Venta de tabletas creció en dicimebre
0

Venta de tabletas creció en dicimebre

Venta de tabletas creció en dicimebre
0
Comparte


De acuerdo con un estudio realizado por Jumptap, hasta un 263% subieron las ventas de las tabletas en la temporada navideña. Del primero de diciembre al 5 de enero se alcanzaron cifras récord.

En Navidad las tabletas alcanzaron un tope del 229% se mantuvieron arriba de lo normal pero para el 2 de enero se llegó al récord de ventas.

Como es de esperarse, Apple domina ampliamente el mercado de las tabletas con un 44%, seguido de Kindle Fire con 30% y el resto (Android) se quedó con un 26%.

Antes de los festejos las tabletas con Android (Galax Tab, Motorola XOOM, ASUS…) tenían el 31% del mercado, pero el hecho de que Amazon presentó una gran opción para los usuarios, pasó del 10% al 30% del marcado. Aunque claro está que la pelea sigue entre iOS y Android.

La adopción de las versiones de los sistemas operativos se la lleva Apple, pues al contar con tan solo dos productos y que ambos son compatibles con la más reciente versión de iOS no se ve como un problema, al contrario de lo que pasa con Android, donde se venden tabletas con una versión vieja (Android 2.x) y que no se pueden actualizar a la nueva (Android 3.X).

Los dispositivos móviles son el principal acceso a Internet, incluso se estima que los gastos publicitarios en este tema llegarán a 6 mil millones de dólares para el 2014.


Comparte