1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Intel: Para el 2024 tendremos las primeras laptops con Wi-Fi 7

Intel: Para el 2024 tendremos las primeras laptops con Wi-Fi 7

Intel: Para el 2024 tendremos las primeras laptops con Wi-Fi 7
0
Comparte

Intel espera añadir hardware de Wi-Fi 7 a las laptops y otras computadoras para 2024. Mientras que para el resto de equipos estará un año después.

Eric McLaughlin, vicepresidente de soluciones inalámbricas y computación al cliente de Intel, asegura que la tecnología Wi-Fi 7 estará más presente en equipos portátiles en dos años más.

Según se informa, McLaughlin dijo que Intel estaba buscando la certificación Wi-Fi Alliance de sus productos IEEE 802.11be, también conocido como Wi-Fi 7.

“Wi-Fi 7 se instalará en productos de PC como computadoras portátiles para 2024… esperamos que aparezca en los principales mercados en 2025”, comentó McLaughlin. Cabe señalar que la hoja de ruta de Intel, para la certificación de Wi-Fi 7, está más o menos en línea con el cronograma de Wi-Fi Alliance.

El estándar Wi-Fi 7 de IEEE todavía está en borrador y Wi-Fi Alliance no se decide por los estándares de certificación para Wi-Fi 7, pero eso no impide que los fabricantes de chips participen; por ejemplo, MediaTek ya demostró su Wi-Fi 7 en enero.

Las mejoras de Wi-Fi 7 contra la actual Wi-Fi 6E

WiFi 7 vs WiFi 6 Intel

Wi-Fi 7 sería una actualización sustancial, según el marketing bumf. “El beneficio para una laptop Wi-Fi 7 típica es una tasa de datos máxima potencial de casi 5,8 Gbps. Esto es 2.4 veces más rápido que los 2,4 Gbps posibles con Wi-Fi 6/6E”, dijo Intel en la documentación de Wi-Fi 7.

Además, agregará la banda completa de 6 GHz en la que incursionó Wi-Fi 6E, elevando el número total de bandas de Wi-Fi a tres. También, duplica el tamaño del canal de 160 MHz a 320 MHz y añade modulación de amplitud en cuadratura (QAM) 4K, lo que le permite organizar mejor los flujos de datos para mejorar la densidad (Wi-Fi 6 solo tenía 1K QAM).

La coordinación de frecuencia automatizada, otra nueva tecnología de Wi-Fi 7, permitirá que Wi-Fi 7 se ajuste a frecuencias de 6 GHz que no están en uso por elementos cercanos como radiotelescopios y radares meteorológicos; lo que hará que las conexiones sean más confiables y las operaciones de enlaces múltiples permita que los dispositivos se conecten a muchos canales al mismo tiempo para aumentar las velocidades de conexión, que teóricamente pueden alcanzar hasta 40 Gbps.

@namzo

Comparte