1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Tips de seguridad para fin de año
0

Tips de seguridad para fin de año

Tips de seguridad para fin de año
0
Comparte


McAfee se preocupa por tu seguridad y para evitar robo de información o estafas cuando compras o reservas, nos dice como protegernos de los 12 fraudes más comunes para este Fin de Año.

Los Fraudes en Redes Sociales son cada vez más común, así que pon mucha atención a la publicidad, invitaciones a concursos o fiestas, siempre desconfía de links con ofertas de trabajo.

El uso de aplicaciones móviles aumentará en estas fechas, así que verifica que la información y la herramienta sean totalmente seguras. Checa los permisos de la aplicación y lee las políticas antes de aceptar o instalarla.

Muchas personas viajarán a otras partes, así que ten mucho cuidado con las ofertas; si ya están en otro lugar evita usar conexiones Wi-Fi abiertas o no seguras, te pueden robar tus datos, contactos o más.

No respondas a correos spam y mucho menos des clic a ligas de usuarios desconocidos o que implican temas relacionados a Navidad o Fin de Año.

Las ofertas con regalos de iPhone 5, iPad o cualquier otro gadget siempre suelen ser malas, así que revisa antes con la tienda o el sitio antes de aceptar la “oferta”.

Skype ahora Messenger será una herramienta para propagar links sospechosos, así que evita dar clic, si viene de un amigo pregunta antes de abrirlo, puede que esté infectado y no lo sepa.

Si enviarás una tarjeta de regalo que sea del sitio oficial, jamás con otro compañía o lugares donde parezca sospechoso.

SMiShing, en los últimos años este fraude cobra fuerza en esta época, así que recuerda que los comercios serios y bancos JAMÁS te pedirán verificar tu información o tu NIP.

Las tiendas virtuales serán una nueva herramienta para los que usan Internet para comprar sus regalos, así que sólo compra en tiendas en línea acreditadas o confiables.

Si harás donaciones por Internet revisa que el lugar sea cierto, exista y que la información que viene en el sitio sea de una organización confiable.

Cuando te lleguen postales (e-cards) siempre checa que el remitente sea alguien conocido antes de dar clic a la liga.

Los clasificados siempre serán un buen gancho para robarte, así que no envíes dinero para comprar productos en “súper oferta”, siempre recibe el producto y luego paga.

{gallery}Gallery/Scams-2012{/gallery}

 

Comparte