1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. BlackBerry 10 con certificación FIPS
0

BlackBerry 10 con certificación FIPS

BlackBerry 10 con certificación FIPS
0
Comparte


La plataforma de Research in Motion obtiene la certificación permitirá a las agencias del gobierno desplegar smartphones BlackBerry 10 y BlackBerry Enterprise Service 10 desde el primer día.

La certificación FIPS (Federal Information Processing Standard) proporciona confianza a las organizaciones conscientes de la seguridad, incluidas las agencias del gobierno Canadiense y de Estados Unidos, las empresas en industrias reguladas y otras organizaciones que se ocupan de información confidencial cuyos datos almacenados en smartphones con BlackBerry 10 pueden estar perfectamente seguros y encriptados.

“Lograr la certificación FIPS 140-2 significa que BlackBerry 10 está listo para cumplir con los estrictos requisitos de seguridad de las agencias gubernamentales y las empresas en el lanzamiento. Lo que diferencia a BlackBerry es la integración de la seguridad de extremo a extremo, e incluye algoritmos certificados para cifrado de datos en reposo y datos en tránsito. Ninguna solución móvil ha alcanzado otro nivel de acreditación de seguridad que la solución BlackBerry tiene.” Michael K. Brown, Vicepresidente de Gestión de Productos de Seguridad e Investigación de RIM.

BlackBerry Enterprise Solution es la primer plataforma móvil en lograr la certificación Common Criteria, un estándar reconocido por 26 países, así como la primera en recibir la aprobación a través de CESG Assisted Producto Scheme (CAPS), la Autoridad Técnica Nacional para el Aseguramiento de la Información en el Reino Unido.

Los actuales smartphones BlackBerry 7 cumplen con el nivel de seguridad EAL 4 +.; mientras que la BlackBerry PlayBook es la primera tablet certificada FIPS para desplegarse dentro de las agencias federales de los Estados Unidos y está certificada para su uso por la Dirección de Defensa de Señales del Gobierno de Australia.

Comparte