1. Home
  2. Autos
  3. CUPRA Tavascan, el nuevo concepto totalmente eléctrico español
0

CUPRA Tavascan, el nuevo concepto totalmente eléctrico español

CUPRA Tavascan, el nuevo concepto totalmente eléctrico español
0
Comparte

El nuevo CUPRA Tavascan será presentado en el Frankfurt Motor Show 2019 pero antes, la marca presenta su diseño y características que lo hacen ver como un SUV deportivo con mucha potencia.

Después de la presentación del concept CUPRA Formentor a principios de año, la marca avanza hacia una visión de la electrificación de la deportividad con el nuevo concept CUPRA Tavascan.

Conoce el nuevo prototipo 100% eléctrico de CUPRA, un vehículo diseñado para responder a las necesidades de un mercado en el que se prevé un crecimiento del 15 % al año, en el segmento de los SUV coupé totalmente eléctricos.

CUPRA y FC Barcelona se unen por las próximas 5 temporadas

CUPRA Tavascan el nuevo SUV deportivo totalmente eléctrico

Es el primer CUPRA de carretera que utiliza un sistema de propulsión 100 % eléctrico con cero emisiones.

Cuenta con dos motores (uno integrado en el eje delantero y otro en el trasero) que transmiten una potencia combinada de 306 CV (225 kW) a las cuatro ruedas. El prototipo de CUPRA alcanza los 100 km/h en menos de 6.5 segundos.

Las baterías de iones de litio de 77 kWh, almacenan suficiente energía para recorrer hasta 450 km, según el estricto ciclo de pruebas WLTP.

CUPRA Tavascan está fabricado bajo la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Las baterías se sitúan bajo el suelo del prototipo, una característica que le otorga un centro de gravedad bajo y aporta un gran dinamismo en la conducción.

Un increíble diseño iluminado por todos lados

CUPRA Tavascan defensa logo

Hablamos de un vehículo que combina las proporciones de un crossover de cuatro puertas, la presencia de un SUV y la elegancia de un coupé deportivo.

CUPRA Tavascan toma su nombre de un pueblo ubicado en los Pirineos, que destaca por su impresionante paisaje y naturaleza de alta montaña.

Su diseño aporta fuerza y dinamismo al segmento. Al frente destaca por el logo iluminado. Las entradas de aire permiten que el aire circule con fluidez sobre la carrocería o hacia el interior, para refrigerar las baterías y aumentar su eficiencia.

A los costados vemos los rines de 22 pulgadas que cuenta con un diseño muy aerodinámico, para permitir al nuevo concept CUPRA Tavascan deslizarse con una resistencia mínima.

En la parte trasera, el difusor aporta un factor aerodinámico funcional, pero también aporta una mayor sensación de altas prestaciones que queda enfatizada por una elegante luz trasera a lo ancho del vehículo, que incluye el logotipo de CUPRA iluminado.

Más información para el conductor y pasajeros

CUPRA Tavascan interior

Su interior impresiona, aquí el conductor es el protagonista, y cuenta con un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas que le ofrece toda la información que necesita, al que se añade una pantalla de infoentretenimiento 13 pulgadas.

El interior del prototipo CUPRA Tavascan se puede adaptar. Permite cambiar el foco de atención de la pantalla de mayor tamaño y moverla hacia el pasajero si es necesario; además, todos los asientos de tipo bucket tienen altavoces integrados y conectividad para el smartphone, de modo que los ocupantes pueden disfrutar como nunca del espacio interior del vehículo.

Comparte