Reseña: Roku Streaming Stick Plus (2025) es ideal para tu entretenimiento

Roku celebra 10 años en México y lo hace con una nueva generación de su reproductor Roku Streaming Stick Plus y aquí te contamos qué tal está.
El nuevo Roku Streaming Stick Plus (2025) perfecciona nuestro entretenimiento digital con un diseño mejorado y un procesador que lo hace más potente, permitiéndote disfrutar de series, películas, documentales y videos de una forma más rápida y sin retrasos.
Roku Streaming Stick Plus (2025) el diseño perfecto para tus viajes

Es cierto que el nuevo reproductor de Roku está pensado para convertir tu hogar en un gran centro de entretenimiento, sin importar que tengas un televisor de nueva generación o algo más sencillo en tu casa, este reproductor siempre te ofrecerá el contenido que tanto quieres.
Por supuesto que, para disfrutar de esas películas, series o documéntales es necesario tener una suscripción al servicio que quieres ver. Por ejemplo si quieres ver los nuevos capítulos de Alien: Earth deberás tener una suscripción a Disney+ o bien, la nueva temporada de Peacemaker o Merlina, deberás tener HBO MAX y Netflix.
La ventaja que te ofrece Roku es que puedes tener las aplicaciones de los servicios más usados en un solo dispositivo y en formato 4K. También tendrás contenido exclusivo de Roku desde la opción de FAST y The Roku Channel, si te gustan los autos te recomiendo What Drives You with John Cena. También tienes acceso a más de 85 canales de TV en vivo.
Hablando del diseño este Roku Streaming Stick Plus (2025) es muy compacto, del tamaño de una memoria USB, lo que lo convierte en un dispositivo fácil de llevar, así que si estarás de viaje y quieres seguir viendo esa película o temporada, puedes llevarlo, conectarlo al HDMI del televisor del hotel o de casa de tus abuelos y no tendrás que iniciar tu sesión en ella, ya lo harás directo al reproductor Roku.
Lo que realmente me gusta de Roku Streaming Stick Plus (2025)

Son varias características que me gustan de este pequeño reproductor, una de ellas es la interfaz limpia con todas las aplicaciones que realmente usas y las que no, las puedes mover de lugar o simplemente eliminarlas.
Algo que me encanta de los dispositivos de Roku es que son muy fáciles de configurar, si no tienes una cuenta de Roku en menos de 10 minutos ya puedes comenzar a disfrutar del contenido, pero si ya tienes una, automáticamente tendrás las aplicaciones de las que eres usuario y solo bastará iniciar sesión para comenzar tu viaje al entretenimiento.
La opción de ¡No te lo pierdas! es de lo mejor, pues desde ahí seguirás viendo las series o películas que estuviste disfrutando la noche anterior. Para los amantes a los deportes, Roku tiene una sección que los mantendrá enganchados a su deporte favorito. Por cierto, Alexa nos puede ayudar a encontrar una serie o película o bien, conocer más detalles de los mismo o de cualquier cosa.
Si tienes una red suficientemente estable y rápida no tendrás problema al ver el contenido. Gracias a la antena dual-band, la recepción del Wi-Fi es muy buena; incluso cuando está lejos del modem el contenido en 4K/HDR es muy fluido; en mi caso tengo una MESH, por lo que no presento problemas con ella.
El control remoto es lo mejor del producto, honestamente solo LG hace mejores controles remotos. El del Roku Streaming Stick Plus (2025) cuenta con opción de búsqueda por voz y botones de acceso directo a apps populares como Disney+, Apple TV+, Netflix y Prime Video. En los lados vemos los botones de volumen para bajar, subir o mutear el audio.
La características por la que debes tener un Roku Streaming Stick Plus (2025) es la compatibilidad con aplicaciones. Se tienen miles de canales y apps, incluyendo su Roku Channel y soporte para AirPlay 2. Las aplicaciones más populares en México están disponibles para acceder a ella; así que no tendrás problemas para encontrar un contenido.
Por último se tiene la aplicación Roku para Android o iOS. Con ella puedes manipular el reproductor sin necesidad de un control; si te vas de viaje no tendrás que llevarlo y perderlo. Tu smartphone o tablet serán el mando a distancia. Además, una de las mejores funciones que tienes es la opción de disfrutar del audio del televisor en unos audífonos conectados a tu smartphone o tablet. También te facilita la búsqueda del contenido mediante la voz o con el teclado del teléfono.
Precio y disponibilidad del Roku Streaming Stick Plus (2025) en México

Está pensado para las personas que tienen un televisor 4K sencillo sin aplicaciones o que no tienen acceso a las más nuevas o para quienes tiene uno que es lento. También, es pensado para las personas que viajan mucho y no quieren poner sus cuentas en televisores ajenos.
Por supuesto que este reproductor es uno básico por lo que la versión más completa cuanta con Dolby Vision y Dolby Atmos de forma nativa; así los contenidos compatibles con estas características siempre tendrán la mejor calidad posible… aunque su precio es superior.
Otro punto que me hubiera gustado que Roku añadiera sería una conectividad Bluetooth, así puedes disfrutar mejor tus audífonos inalámbricos y no quieres molestar a los demás.
Ya está disponible por un precio de 1,199 pesos en México. ¿Vale la pena comprarlo? Por supuesto que sí, es una gran opción a un buen precio.
Daniel Estrada
Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.



