
Chevrolet muestra un vistazo al futuro del alto desempeño con sus vehículos concepto Corvette CX y CX.R Vision Gran Turismo.
Corvette CX y CX.R Vision Gran Turismo debutaron en The Quail, a Motorsports Gathering. Aunque no están destinados para producción, ambos servirán como inspiración para definir el lenguaje del diseño de Corvette en los próximos años.
Ambos modelos están basados en más de 7 décadas de innovación automotriz, estos conceptos de Corvette honran el legado del auto deportivo estadounidense1 y lo impulsan hacia el futuro.
Como parte de un ejercicio de diseño de GM que involucra a varios estudios de la compañía a nivel global, son los últimos conceptos de Corvette presentados este año y fueron fabricados en el Chevrolet Performance Studio en Warren, Míchigan.
“Aunque la silueta de Corvette siempre ha sido expresiva y visionaria, cada pliegue y línea tiene sus raíces en las generaciones que lo precedieron. Es aspiracional, cultural y la razón por la que la gente quiere venir a trabajar a Chevrolet. CX y CX.R Vision Gran Turismo demuestran cómo nuestros equipos de diseño se alejan de las limitaciones de los vehículos de producción y liberan su creatividad. A través de este ejercicio, hemos enriquecido la identidad de Corvette y definido la dirección de diseño que seguirá en el futuro”, Phil Zak, Director Ejecutivo de Diseño de Chevrolet.
Corvette CX Concept

Imagina un Corvette del futuro diseñado desde cero para ofrecer la máxima experiencia de conducción de alto desempeño, ya sea en la carretera o en un circuito. Esa fue la inspiración detrás del concepto CX, ya que parte de los elementos más representativos de Corvette, pasados y actuales.
El frente que se proyecta hacia adelante, la línea horizontal marcada que separa la carrocería superior e inferior, y las luces traseras dobles. Las dimensiones son largas, bajas y aerodinámicas, con una línea de techo de menos de 41” de altura.
Agresivamente futurista, pero indiscutiblemente un Corvette, el concepto CX muestra lo que puede ser un vehículo deportivo del futuro sin compromisos. El diseño exterior atlético, destacado por la cúpula de la cabina inspirada en un avión de combate, no solo busca proyectar poder —fue moldeado en colaboración con el Grupo de Aerodinámica de GM Motorsports—, sino que cada ángulo fue pensado para impulsar el máximo desempeño.
Las innovaciones continúan bajo la superficie con el Vacuum Fan System. Ventiladores integrados extraen aire a través de la carrocería con canales abiertos, que generan una carga aerodinámica importante y ajustan el flujo de aire sobre el difusor trasero, para perfeccionar el equilibrio aerodinámico en tiempo real.
El concepto CX es un superdeportivo eléctrico con tracción All-Wheel Drive y un sistema de propulsión digno del nombre de Corvette. Cuatro motores, uno para cada rueda, generan más de 2,000 caballos de fuerza, con una vectorización de torque en las cuatro ruedas para lograr el máximo agarre y desempeño en las curvas. La batería de iones de litio de 90 kWh está montada en el chasis, lo que permite un centro de gravedad bajo y una distribución de peso ideal entre el eje delantero y trasero.
Corvette CX.R Vision Gran Turismo

Fiel al ADN de desempeño de Chevrolet, el equipo de diseño creó un concepto Corvette CX exclusivamente para la competencia en la pista. CX.R Vision Gran Turismo imagina el futuro de las carreras GT de Corvette, que los gamers podrán experimentar en Gran Turismo 7.
El vehículo de carreras CX.R VGT representa la historia de Corvette, mientras mira hacia el futuro del desempeño automotriz. El esquema de colores amarillo y negro rinde homenaje a los autos de competencia GT de Corvette de los últimos 25 años.
Basado en la plantilla de propulsión establecida por el concepto Corvette CX, CX.R VGT combina el desempeño electrificado con la emoción de un motor V8 de régimen alto. El motor V8 biturbo de doble árbol de levas, montado en posición central, tiene una cilindrada de 2.0 litros, genera hasta 900 caballos de fuerza y alcanza 15,000 rpm.
Impulsado por e-fuel renovable, este V8 transmite potencia a las ruedas traseras mediante una transmisión de doble embrague de 8 velocidades. Tres motores eléctricos —uno para cada rueda delantera y un tercero integrado en la caja de cambios— proporcionan un torque instantáneo, para una aceleración impresionante, y contribuyen a una potencia total de 2,000 caballos de fuerza.
Redacción TechGames
Amamos la tecnología, nos divierten los videojuegos y de paso el ocio digital. Todo el equipo de TechGames apoya en estas notas.



