Chrysler Halcyon Concept el nuevo concepto totalmente eléctríco

Chrysler Halcyon Concept
Comparte

Chrysler presenta el Halcyon Concept, que ejemplifica un futuro totalmente electrificado de la marca. Adoptando un diseño exterior e interior impulsado por la sostenibilidad.

Chrysler Halcyon Concept es el último de una serie de constante conceptos futuristas que representan la transformación de la marca. Anteriormente, la marca reveló el Chrysler Portal Concept 2017, el Chrysler Airflow Concept en 2022 y el Chrysler Synthesis Cockpit Demonstrator en 2023.

La marca lanzará su primer vehículo eléctrico de batería en 2025 y espera una cartera totalmente eléctrica en 2028. El Chrysler Halcyon Concept refuerza el compromiso de la marca con el plan Stellantis Dare Forward 2030, que permitirá a Stellantis reducir su huella de carbono global en un 50% para 2030 y liderar la industria del transporte al lograr cero carbono neto para 2038.

Diseñado sobre la plataforma STLA Large

Ofrece una visión aerodinámica y sin concesiones del futuro carácter exterior de la marca Chrysler. La combinación de la más avanzada tecnología y el rendimiento eléctrico de la batería funcionan en armonía con un diseño exterior limpio y atrevido que incorpora ingeniosamente elementos funcionales.

Mientras que el espectacular estilo escultural comienza en la parte delantera del futurista Halcyon de cuatro puertas, con la carrocería hundiéndose a cuatro pulgadas de del camino. Un área de paso aerodinámico de las aspas de aire delanteras, sutil pero funcional, mejora el rendimiento y la importante capacidad de autonomía del BEV.

El faro delantero LED, delgado y limpio, que cruza el auto, es adaptable y está centrado por un nuevo logotipo de ala Chrysler iluminado por LED, que debutó por primera vez en el Chrysler Airflow Concept. El exclusivo color Elemental Silver fue elegido para dar la ilusión estética de un exterior creado a partir de metales reciclados.

Las aspas aerodinámicas laterales en color Warm Black dirigen limpiamente el flujo de aire de adelante hacia atrás, y los logotipos funcionales de las alas de Chrysler en las aspas se iluminan cuando el conductor se acerca para mostrar el nivel de carga del vehículo.

STLA Brain la tecnología que vendrá en los futuros Chrysler

Un head-up display (HUD) de realidad aumentada comparte información de conducción importante, como la velocidad, el estado de carga, entre otros elementos. La cabina incorpora funcionalidad de Inteligencia Artificial, lo que permite al conductor preguntar cualquier cosa al vehículo. 

La tecnología STLA Brain ofrece actualizaciones inalámbricas (OTA, por sus siglas en inglés) con la última tecnología y funciones para mantener el concepto actualizado, y el sistema de inteligencia artificial de Stellantis permite que el coche diagnostique problemas y comunique soluciones OTA sin visitar un concesionario.

El volante con diseño de yugo invertido se pliega y los pedales se retraen cuando el para brindar un ambiente zen. El logotipo del ala central de Chrysler en el volante, así como otras áreas de la cabina, agregan un diseño sustentable inspirado en la cultura y herencia musical de Detroit, integrando material compuesto triturado y 100% reciclado hecho de CDs.

Halcyon Concept reconoce al conductor

Cuando el conductor se acerca al Chrysler Halcyon Concept, lo reconoce, cobra vida y lo saluda a través de un modo de bienvenida que utiliza identificación biométrica. La animación de iluminación exterior LED iluminada, las funciones de sonido exterior personalizadas y un saludo en las pantallas interiores brindan una cálida bienvenida y una sensación de conexión con el vehículo. 

Mientras que los logotipos funcionales de las alas de Chrysler en los paneles laterales aerodinámicos comunican el estado de carga del vehículo.

En los modos de bienvenida/entrada, el conductor es la “llave” para desbloquear el concepto, ya que la biometría facial permite la entrada y el arranque del vehículo de forma segura y con manos libres, así como las puertas se desbloquean y abren de forma autónoma. 

Las funciones biométricas también pueden detectar si el conductor lleva un paquete o una mochila y retrae intuitivamente los asientos Stow ‘n Go de próxima generación para crear espacio de almacenamiento. 

Por último, la suspensión neumática ayuda con el ingreso levantando el vehículo de bajo perfil cuando el conductor ingresa a la cabina, con el vehículo siempre a la altura de entrada correcta.

El sistema ADAS dentro del Halcyon Concept

El modo de conducción ofrece una experiencia de manejo dinámica y personalizada. Los conductores pueden sentarse, relajarse y permitir que el Chrysler Halcyon Concept tome el control, mientras que la plataforma tecnológica STLA AutoDrive habilita funciones de conducción autónoma de nivel 4, como el modo Stargazing o tomar el volante para una experiencia emocionante y conectada al camino.

Los conductores que deseen tener los controles pueden utilizar el reconocimiento de voz para desplegar el volante y experimentar pura emoción de conducción dinámica en un vehículo de alto desempeño. 

Los modos de conducción de vehículos eléctricos personalizados mejoran la experiencia de conducción con niveles seleccionables de compatibilidad con ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor) y elementos holográficos en el HUD que se combinan perfectamente con el mundo real tanto para la navegación como para la gamificación.

Chrysler Halcyon Concept puede gamificar (convertir lo no lúdico o rutinario en algo divertido, usando las técnicas y mecánicas de juegos que usualmente utilizamos en nuestro tiempo de ocio) viajes a través de cadenas montañosas identificando ciertos puntos de referencia o marcando los mejores tiempos de vuelta.

Comparte

Autor: Daniel Estrada

Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.

Salir de la versión móvil