1. Home
  2. Gadgets
  3. Newest
  4. Consejos para disfrutar del Super Bowl con las bocinas Sonos
0

Consejos para disfrutar del Super Bowl con las bocinas Sonos

Consejos para disfrutar del Super Bowl con las bocinas Sonos
0
Comparte

Nuestro coach Sonos nos comparte consejos para ajustar el audio de tu TV, relajarte con cine de gran sonido inspirado en el futbol americano y aprovechar el descuento en Arc y Sub.

El juego en el que se decide al equipo campeón del futbol americano profesional es un espectáculo que trasciende lo que sucede sobre el terreno de juego. 

La transmisión del partido en directo, la actuación musical del medio tiempo, o las películas sobre las historias de este deporte ofrecen deslumbrantes imágenes y vívidos sonidos que podemos gozar desde el sofá de nuestra casa. Precisamente sobre estos contenidos, Sonos te propone unas ideas para disfrutar el audio de la mejor manera posible. 

Prepárate para el juego 

Sonos Sub Consejos super Bowl

Desde hace varios años, los grandes eventos deportivos se transmiten por televisión con calidad Full HD, lo que indica que el video puede ir acompañado de audio en 5.1. Esto permite vivir una mejor experiencia sonora si se cuenta con una barra de sonido o una más completa si tu sistema de cine en casa incluye barra, bocinas traseras y un subwoofer. Escucharás la voz del quarterback y la narración desde la barra de sonido, el ambiente en el estadio desde las bocinas satelitales y el sonido de los golpes se sentirá con gran presencia gracias al subwoofer.

Cuando conectas una barra de sonido, como la Beam o Arc de Sonos, a tu televisor a través de un cable HDMI y haces los ajustes en la aplicación puedes pensar que ya tienes todo listo, pero esto no siempre es así.

Si vas a ver el juego en un canal de televisión abierta o de paga, te sugerimos revisar la configuración del decodificador de tu sistema para asegurar que la salida de audio está en 5.1 o Dolby 5.1. Usa el control remoto del sistema de televisión, entra al menú de configuración y busca los ajustes de audio para cambiar de “Mono” o “Estéreo” a “5.1”. Y si vas a usar una plataforma de streaming, busca el menú de ajustes y revisa las opciones disponibles en Full HD o 4K para que el audio se reproduzca en 5.1. Recuerda que, en este caso, la calidad de reproducción del contenido está relacionada al desempeño de tu servicio de WiFi.

Noche de cine para relajar los nervios 

Sonos El Palacio de los Palacios sala

Los aficionados de San Francisco y Kansas City necesitarán distraerse un poco antes del domingo, así que le pedimos al crítico de cine Erick Estrada, director Editorial de Cinegarage, recomendaciones sobre películas de futbol americano en las que el sonido fuese determinante en su narrativa:

Dirigida y coescrita por Oliver Stone, Any Given Sunday (1999 – Un domingo cualquiera) fue probablemente la película que transformó la manera de retratar al deporte al permitirnos mirar desde dentro del campo. Aunque buena parte de su anécdota ocurre en los gimnasios, los vestidores o las oficinas, la cámara de Salvatore Totino (Everest, Concussion, Spider-Man: De regreso a casa) nos deja apreciar el punto de vista dentro del casco de los jugadores. Sin embargo es el diseño y producción de sonido el que impacta de verdad: la rudeza del juego, los golpes, los gritos y las respiraciones de los jugadores a los que Stone retrata como gladiadores, se hacen presentes como en muy pocas películas a través del sonido y su edición.

Basada en un caso real a través del cual la NFL ha decidido transformar el juego y sus reglas para proteger a los jugadores de golpes a la cabeza y conmociones cerebrales, Concussion (2015 – La Verdad Oculta) es una película que necesita hacernos sentir el poder de los golpes y lo hace a través del sonido. Por otro lado, buena parte de la narrativa de la película está en sus diálogos, voces que surgen, aparecen y discuten, y a las que un buen reproductor de audio puede sacarles mucho jugo al ocurrir estas en distintos planos.

Es una película remezclada en Dolby Atmos y ver futbol americano en Dolby Atmos es una verdadera gozada a pesar de tener enfrente a casos tan dramáticos como los que presenta la película dirigida por Peter Landesman

Más allá de un reparto espectacular de la cinta Jerry Maguire (1996) son de nuevo las voces y los diálogos lo que impulsa la emoción de una historia que pudo haber sido muy aburrida: la de un agente deportivo obligado a hacer triunfar a su único cliente, un receptor abierto en la NFL.

Su director, Cameron Crowe es un genio al momento de mezclar drama y comedia y esta película, sus diálogos, la intensidad de la misma (especialmente en las discusiones entre Tom Cruise y Cuba Gooding Jr.) son la prueba perfecta. A ello hay que sumar un soundtrack brillante, emotivo, poderoso detrás de esas mismas voces, típico de Crowe: The Who, The Durutti Column, The Replacements, Elvis Presley, Fleetwood Mac, Neil Young, The Rolling Stones, Tom Petty, Kurt Cobain, Bruce Springsteen, Paul McCartney y AC/DC.

El postpartido
Y para relajar después de que el reloj llegue a cero, te sugerimos seguir la fiesta con la música que Usher, responsable del show del medio tiempo, ha seleccionado para crear una lista de reproducción disponible en Apple Music en la que incluye canciones propias y éxitos de otros artistas que también se han presentado en el espectáculo del gran juego. Disponible en audio espacial, esta playlist se escuchará con sonido inmersivo si dispones de una bocina Era 300 o una barra Beam o Arc de Sonos, compatibles con Dolby Atmos.

Una promoción de campeonato con Sonos

Sonos Sub descuento super Bowl

Para facilitar que disfrutes del sonido de este y muchos otros deportes, series , películas y música, Sonos ofrece una promoción con descuento del 20% sobre el precio original de la barra de sonido Arc, con función de mejora de diálogos para escuchar la narración con toda nitidez, además de ser compatible con contenidos Dolby Atmos y estar calibrada por expertos de las industrias cinematográfica y discográfica. También con el 20% de descuento, completa la oferta, el poderoso Sub, capaz de mejorar el desempeño de los tonos graves para reproducir toda la intensidad de los impactos del juego.

La promoción de Sonos está disponible con todos los distribuidores Sonos en México y estará vigente hasta el domingo 11 de febrero de 2024

Comparte