1. Home
  2. Ocio
  3. Digital
  4. EntreDigital
  5. Conoce a los personajes de Echo, la nueva serie de Marvel Studios

Conoce a los personajes de Echo, la nueva serie de Marvel Studios

Conoce a los personajes de Echo, la nueva serie de Marvel Studios
0
Comparte

A partir del 9 enero se estrena en Disney+ y Star+ Echo, la nueva serie de cinco episodios de Marvel Studios centrada en el personaje de Maya López / Echo (Alaqua Cox).

Tras ser introducida en el Universo Cinematográfico de Marvel en la serie de 2021 Hawkeye, Maya enfrenta nuevos desafíos en Echo al verse cara a cara con el imperio criminal de Wilson Fisk / Kingpin (Vincent D’Onofrio), y a la vez reconectar con su familia y la comunidad nativa norteamericana a la que pertenece.

Así, si bien Echo marca el reencuentro de la audiencia con Maya y Kingpin, también introduce rostros nunca antes vistos en el MCU.

Echo / Maya López: Librando una Batalla Interna

Echo-Personajes

En Hawkeye, Maya López fue presentada como una villana y, en el último episodio, se la vio matar a Kingpin en Nueva York. Ahora, se ve obligada a reunirse con la familia que había dejado atrás en circunstancias trágicas. Cuenta la directora de Echo Sydney Freeland respecto de Maya: “Aunque es la protagonista de Echo, queríamos aprovechar ese lado oscuro y los defectos del personaje, que está transitando un camino emocional extremo, tratando de lidiar con la ira que tiene acumulada en su interior. Es un personaje con muchos matices, que comparte la cultura y tiene sus ancestros en la comunidad de los Choctaw, que es algo que no habíamos visto antes”.

Motociclista excelsa, experta en artes marciales y con una gran destreza física, Maya es el segundo personaje sordo del MCU  (el primero fue Makkari, en ETERNALS) y que, además, tiene una pierna ortopédica.

Ambas condiciones implicaron desafíos de interpretación para la actriz Alaqua Cox, y también para el equipo de producción. En la etapa de preproducción y luego en el set, todos trabajaron estrechamente con expertos en Lengua de Señas estadounidense, al tiempo que la pierna ortopédica de Maya fue incorporada como recurso en las intensas escenas de peleas que forman parte de la serie.

Cuenta Cox al respecto: “Quería mostrar que las personas amputadas y con discapacidades podemos hacer cualquier cosa. Aunque soy Sorda y tengo una amputación, pude hacer gran parte de las escenas de pelea y de riesgo, y fue importante para mí mostrar mi pierna ortopédica y no tener que ocultarla bajo la ropa. Maya López es fantástica, y quería que la gente con discapacidad tuviera a alguien a quien admirar y con quien sentirse identificada”.

Kingpin: Una uompleja figura Paterna

Echo-personaje-Kingpin

La relación entre Maya y su “tío” Wilson Fisk, también conocido como Kingpin, está al centro de Echo. Para la protagonista, el reconocido villano del inframundo criminal de Nueva York fue una figura paterna, pero las cosas cambiaron drásticamente cuando Maya se enteró de que Fisk había dado la orden de matar a su padre. Si bien su encuentro final en Hawkeye terminó con un disparo, aún no está dicha la última palabra.

“Kingpin es un personaje brutal, física y emocionalmente. Hay un fuerte componente de relación padre-hija entre Kingpin y Maya. Es una manera genial de generar todo tipo de intensidades y emociones, y la dinámica entre ellos tiene un sabor totalmente único”, concluye Freeland.

Henry López: Perseguido por su Pasado

Henry López (Chaske Spencer) es el tío paterno de Maya, quien carga un pasado complicado directamente relacionado con la muerte de su hermano y con el inframundo criminal de Fisk. El regreso a casa de Maya obliga a Henry a reabrir heridas del pasado.

Skully: Un Abuelo del Corazón

En su regreso al pueblo, Maya reconecta con Skully (Graham Greene), el cariñoso dueño de la casa de empeños local que comparte un vínculo estrecho con la protagonista.

Chula: Una Madre Marcada por El Dolor

Chula (Tantoo Cardinal) es la abuela materna de Maya. Profundamente dolida por la muerte de su hija años atrás, vivió distanciada de su nieta. Ahora, los caminos de ambas se cruzan nuevamente y presentan nuevos desafíos para el vínculo que comparten.

Bonnie y Biscuits: Primos y Compinches de Echo

La niñez de Maya estuvo marcada por la presencia de dos primos queridos. Bonnie (Devery Jacobs) es la prima y mejor amiga de Maya de la infancia. Con el regreso de Maya al pueblo, Bonnie ve una gran oportunidad para reconectar con su prima y retomar el vínculo que quedó interrumpido durante tantos años. Biscuits (Cody Lightning), por su parte, es el primo leal y bonachón de Maya que la ayuda a establecerse cuando ella regresa a casa.

Comparte