1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. RZA de Wu-Tang Clan recibe el Premio TEC a la Innovación

RZA de Wu-Tang Clan recibe el Premio TEC a la Innovación

RZA de Wu-Tang Clan recibe el Premio TEC a la Innovación
0
Comparte

El prestigioso productor y cerebro de Wu-Tang Clan, RZA, recibirá el Premio TEC a la Innovación en los Premios TEC 2024 el sábado 27 de enero en Anaheim, California.

RZA (Robert Diggs) es un pionero de la cultura y el hip-hop, ya que creó el sonido principal del grupo, ampliamente imitado, que consiste en ritmos duros y estruendosos, y muestras escalofriantes extraídas en gran medida de discos de soul vintage; así como de películas de kung fu, que establecen el telón de fondo para las narrativas descarnadas de la banda. 

El Premio TEC reconoce a las personas que establecen los más altos estándares de excelencia en la aplicación creativa de la tecnología de grabación. 

“El formidable cuerpo de trabajo y talento de RZA es incuestionable. Su legado de logros y poder duradero en la música inspira a muchos creadores de música más allá del hip-hop y se merece este alto reconocimiento”, John Mlynczak, presidente y CEO de NAMM.

El grupo de Staten Island entró en la escena musical en 1993 con Enter the Wu-Tang (36 Chambers), un álbum que Rolling Stone calificó como uno de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos (nº 27). 

El álbum de debut incluía C.R.E.A.M., un tema que la revista también celebró en el puesto nº 1 de su lista de Las 100 mejores canciones de hip-hop de la Costa Este de todos los tiempos. Desde entonces, el colectivo vende más de 40 millones de álbumes en todo el mundo.

NAMM celebra los increíbles logros de RZA

Wu-Tang-logo

El renacimiento de la carrera de Diggs es más allá de las grabaciones y se adentra en el mundo de la televisión y el cine, donde actua, dirige, compone y produce varios proyectos notables.

RZA crea la banda sonora de Ghost Dog: The Way of the Samurai, de Jim Jarmusch, y las bandas sonoras de Kill Bill Volumen 1 y Kill Bill: Volumen 2.

Protagoniza la comedia Problemista, estrenada en el SXSW. También es productor ejecutivo y dirige varios episodios de la serie original de Hulu en honor a su grupo titulada Wu-Tang: An American Saga.

En su 39ª edición, los premios TEC, presentados por la NAMM, reconocen lo mejor de la producción profesional de audio y sonido y se celebran en el marco de la NAMM Show, la mayor feria musical del mundo.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.