1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Inauguran el Virtual XR LAB Studio en la ciudad de México
0

Inauguran el Virtual XR LAB Studio en la ciudad de México

Inauguran el Virtual XR LAB Studio en la ciudad de México
0
Comparte

Virtual XR LAB Studio es el proyecto que revolucionará a la industria audiovisual desde México. Marca un hito en la industria de la producción virtual y la tecnología de vanguardia.

Virtual XR LAB Studio es una alianza entre las compañías mexicanas: Ledec Technology, iDigital Creative Studio y Borderless Content Academy, quienes presentan una nueva entidad que liderará la investigación y el desarrollo de todo el flujo de trabajo necesario para la creación de estudios laboratorios de producción virtual. 

Este emocionante proyecto abarcará desde el diseño y la fabricación de hardware propietario con pantallas LED competitivas a nivel mundial y de alta calidad, hasta el desarrollo de software de última generación. 

Esta alianza estratégica pretende revolucionar el mundo de la producción audiovisual, fusionando hardware de última generación, software innovador y técnicas avanzadas de virtualización e inteligencia artificial para crear estudios de Producción Virtual de clase mundial. 

La tecnología se hizo ampliamente conocida por su uso en producciones como Mandalorian (Disney), Avengers Endgame (Marvel), The Batman (WB), 1899 (Netflix) y gran parte de las nuevas producciones de alto nivel en Hollywood. 

Según el estudio Olsberg SPI, Mexico es atractivo para la industria por la calidad del talento especializado, las locaciones únicas, costos competitivos e infraestructura. La inversión internacional en producción audiovisual en México fue de 12,000 millones de pesos en 2022 y ha mejorado sustancialmente en el 2023. 

Virtual XR LAB Studio inauguracion CMDX

“Estamos entusiasmados por unir fuerzas y llevar la producción virtual a un nivel completamente nuevo. Nuestro enfoque en la innovación y la colaboración con estudiantes garantizará que estemos a la vanguardia de la industria”, Gabriel Sebastián Reyes, portavoz de la nueva empresa.

El uso de la producción virtual (Virtual Production) en conjunto con Inteligencia Artificial, ofrece una serie de ventajas significativas en diversas industrias, incluyendo la producción de películas, TV, publicidad, videojuegos, y más. En resumen, la producción virtual ofrece ventajas significativas en términos de eficiencia de costos, flexibilidad creativa y control, lo que la convierte en una opción atractiva para diversas industrias que buscan innovar en la creación de contenido y experiencias visuales. 

Ledec Technology, empresa #1 fabricante de tecnología LED en México, aportará su conocimiento y experiencia, asi como investigación y desarrollo en tecnologías de pantallas LED de alta resolución y High-end para el desarrollo de este nuevo foro cuyo objetivo es brindar soluciones visuales disruptivas para la producción virtual en el país. 

iDigital Creative Studio, por su parte, es un líder en la integración de Virtual Production, producción y el desarrollo de software y técnicas avanzadas de virtualización e inteligencia artificial. Su experiencia será fundamental para crear un entorno de producción virtual completo e inmersivo. 

Borderless Content Academy es una empresa mexicana de entrenamiento especializado internacional. Colabora con Optic8 Seattle, Infinite Reality Los Angeles, UCSD San Diego, SAE Institute CDMX, y diversas universidades internacionales para capacitar y crear especialistas en tecnicas avanzadas cinematográficas para exportación. Varios de sus especialistas han trabajado en proyectos como Fear The Waling Dead (AMC), Coyote (Paramount), Club De Cuervos (Netflix), Luis Miguel La Serie (Netflix), Saw X (Lionsgate), entre otros proyectos de Hollywood. 

Este ambicioso proyecto estará ubicado en la prestigiosa zona de Polanco, en la Ciudad de México, lo que lo convertirá en un centro de innovación de clase mundial en el corazón de la industria audiovisual mexicana, como lideres de Latinoamérica. 

Taller Intensivo de Virtual Production e Inteligencia Artificial

Un aspecto destacado de esta iniciativa es la colaboración con estudiantes universitarios de Ciudad de México y Baja California. La nueva empresa ofrecerá oportunidades de formación y prácticas para estudiantes, brindándoles la oportunidad de trabajar en proyectos pioneros y adquirir experiencia en tecnología de vanguardia. 

El taller trabaja de forma teórico-práctica una producción prueba que permite a los talleristas simular y conocer las ventajas y los beneficios de sus proyectos en cada fase del proceso realizada con Virtual Production e Inteligencia artificial. Esto les permitirá comprender de primera mano los criterios para crear y evaluar la utilidad de éste tipo de producción; desde su selección, desarrollo y financiamiento.

El próximo taller se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre en las instalaciones del complejo en el corazón de Polanco. Para inscripciones se pueden contactar al tel: +52 664 340 3878.

Comparte
Redacción TechGames Amamos la tecnología, nos divierten los videojuegos y de paso el ocio digital. Todo el equipo de TechGames apoya en estas notas.