1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. LG Inaugura la Software Developer Conference 2023 en Seúl
0

LG Inaugura la Software Developer Conference 2023 en Seúl

LG Inaugura la Software Developer Conference 2023 en Seúl
0
Comparte

LG Electronics da inicio al LG Software Developer Conference 2023, en las instalaciones del LG Sciencepark de Seúl, Corea del Sur.

El evento tiene una duración de dos días y se lleva a cabo con el fin de facilitar la comunicación y el intercambio de conocimientos tecnológicos entre los desarrolladores de software de la empresa.

Creada por el LG Software Council, organismo formado por las filiales de LG y dirigida por LG Electronics, la conferencia gira en torno al tema “Las posibilidades de la convergencia”.

Las 33 ponencias programadas para el día de hoy y mañana, cubrirán seis áreas diferentes del sector orientado al software, tales como: IA/big data, movilidad/automotor, plataforma/arquitectura, tecnología de software/cultura de desarrollo, la nube y tecnología emergente.

Alrededor de 1,000 ingenieros de software por parte de LG Electronics, así como sus filiales, y de otras empresas mundiales de software como Amazon Web Services (AWS) y Microsoft, participan en la conferencia y se dan cita en Seúl para compartir sus múltiples conocimientos tecnológicos y de desarrollo.

Software Developer Conference 2023 muestra el futuro para las personas

El SDC 2023 comenzó con los discursos de Bae Kyung-hoon, director del LG AI Research Institute, y James Gosling, un reconocido ingeniero de AWS, conocido por ser el fundador y principal diseñador del lenguaje de programación Java. Por su parte, Bae presentó la extensa solución de IA multimodal de LG, EXAONE 2.0, y expuso cómo se utilizará en LG, mientras que Gosling compartió a detalle su extensa carrera en el desarrollo de software.

Después de las conferencias magistrales, se inició el completo programa de presentaciones de la conferencia. Durante el SDC 2023, los asistentes escucharán a desarrolladores de software de diversos campos como: electrodomésticos, televisores, vehículos eléctricos y pantallas publicitarias. Los ponentes también presentarán las implementaciones específicas de las últimas tecnologías, como la IA, plataformas de software y el reconocimiento de voz.

LG Software Developer Conference 2023 AWS

ThinQ UP 2.0 y software de movilidad

Presentando en la categoría de plataforma/arquitectura, los investigadores de la división CTO y Home Appliance & Air Solution Company de LG, presentarán ThinQ UP 2.0, la cual marca un nuevo rumbo en cuanto al software de los electrodomésticos, derivado de su perfecta combinación entre aparatos y servicios.

En el campo de la movilidad/automotor, investigadores de la división CTO presentarán un plan para la implantación de tecnologías de vehículos definidas por software, de este modo, cubrirán innovaciones críticas en IA/big data, como un completo modelo de lenguaje basado en agentes autónomos y procesamiento de calidad de imagen basado en el aprendizaje profundo.

Derivado de esto, LG anunció recientemente su visión de futuro para transformarse en una “empresa de soluciones inteligentes para la vida”; acelerando así, sus esfuerzos para fortalecer sus capacidades de software en toda la organización.

La empresa considera que el software es crucial para conectar los distintos espacios en la vida de las personas y de este modo, crear una experiencia de usuario mucho más amplia y conectada. Con esta finalidad, LG colabora con las principales universidades de Corea y de todo el mundo para atraer nuevos talentos en el desarrollo de software, además se está llevando a cabo un programa interno de reciclaje de software, con el objetivo de acelerar la formación de sus nuevos empleados.

En paralelo, LG está llevando a cabo sus propios programas de formación y certificación de competencias para fomentar la próxima generación de expertos en software.

Desde el año 2016, LG organiza este tipo de conferencias sobre el desarrollo de software, para que sus unidades de negocio compartan sus conocimientos tecnológicos y refuercen las capacidades de software de la empresa en general. A partir del año pasado, estos eventos se ampliaron para incluir a las filiales de LG.

LG SPARK presenta SDC 2023

La SDC 2023, se celebra dentro del marco de LG SPARK, que es un festival de cultura, innovación y arte, cuyo objetivo es encender la chispa de la innovación. LG SPARK, se celebra en LG Sciencepark durante todo el mes de septiembre, en el que participan varias empresas asociadas a LG. Se inauguró la semana pasada con el Super Start Day (7-8 de septiembre), que se centró en cómo apoyar a las startups para que logren crecer. El festival continúa con SDC 2023 y DX Fair 2023 (ambos el 14 y 15 de septiembre), en los que la transformación digital es el punto central, y concluirá con la Semana de la Cultura (del 20 al 22 de septiembre), el cual ofrecerá un foro para que los residentes de Seúl, profesionales del sector y el mundo académico, debatan sobre el futuro impacto de la tecnología en la vida cotidiana.

“La competitividad del software, es la clave para estar preparados para el futuro”, mencionó Park In-sung, director del Centro de Software de LG Electronics. “Al aumentar las oportunidades para que sus desarrolladores se comuniquen libremente entre sí, LG está acelerando la convergencia de las tecnologías de software y convirtiéndose en una empresa de soluciones para la vida inteligente, capaz de conectar los distintos espacios y experiencias de la vida de los usuarios.”

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.