1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Second Life celebra 20 años de comunidades virtuales con SL20B

Second Life celebra 20 años de comunidades virtuales con SL20B

Second Life celebra 20 años de comunidades virtuales con SL20B
0
Comparte

Siendo líder en mundos virtuales, innovaciones metaversales y pionero de las economías virtuales, Second Life, celebrac su 20º aniversario, también conocido como SL20B.

Creado en 2003 por el fundador de Linden Lab, Philip Rosedale, Second Life es uno de los mayores y más exitosos mundos virtuales en 3D, ofreciendo a sus “residentes” la oportunidad de mejorar y aumentar sus vidas físicas conectándolos a miles de atractivos y vibrantes entornos y comunidades virtuales.

Desde su creación, se crean más de 73 millones de cuentas en Second Life, con unos 750.000 usuarios activos mensuales.

En la actualidad, Second Life ofrece a sus residentes un espacio seguro para expresar su auténtica identidad.

En Second Life existe una economía floreciente: decenas de miles de creadores de todo el mundo se benefician de la venta de millones de objetos y servicios virtuales en el mercado de Second Life, con más de 1,6 millones de transacciones diarias.

“Cuando compartimos Second Life con el mundo por primera vez en 2003, teníamos una misión en mente: crear una experiencia positiva y enriquecedora para sus residentes. Aunque otros siguen intentándolo, ninguna otra empresa se ha acercado a la construcción de un mundo como Second Life”, Philip Rosedale, fundador de Second Life.

Second Life 20 aniversario

Otras actividades y eventos en Second Life

  • Más de 500 actuaciones en directo, entre música y debates
  • “Shop & Hop”, el mayor evento comercial del año en Second Life, con casi 500 comerciantes y creadores.
  • Espacios de exposición comunitarios con más de 300 objetos expuestos y atendidos por más de 200 voluntarios residentes
  • Sorteos mundiales y nacionales que incluyen un Chevrolet Bolt EV, ordenadores de alta gama y suscripciones a Second Life Premium.
  • eZine/Guía conmemorativa y otros productos por tiempo limitado
  • Estreno mundial de un video documental sobre los primeros 20 años de Second Year

“Esto no sería posible sin el talento y la inagotable inventiva de los residentes de Second Life, que han creado comunidades dedicadas a todos los intereses imaginables. Estamos entusiasmados con lo que está por venir en los próximos 20 años a medida que sigamos evolucionando, y nos entusiasma dar la bienvenida al mundo a las nuevas generaciones”

Recientemente anunció planes para lanzar su primera aplicación móvil. También logra una asociación con Motown Records, el legendario sello discográfico que forma parte del Capitol Music Group, y STYNGR, la primera plataforma de integración musical para juegos y el metaverso, para llevar la música de Motown al metaverso.

Comparte