1. Home
  2. Gadgets
  3. Newest
  4. ROG Matrix GeForce RTX 4090 con refrigeración por metal líquido
0

ROG Matrix GeForce RTX 4090 con refrigeración por metal líquido

ROG Matrix GeForce RTX 4090 con refrigeración por metal líquido
0
Comparte

ASUS Republic of Gamers presenta su nueva tarjeta ROG Matrix GeForce RTX 4090, la cual ofrece los overclockings más altas de cualquier RTX 4090 del mundo.

Además, ROG Matrix GeForce RTX 4090 incorpora una primicia de ROG: un compuesto térmico de metal líquido en una tarjeta gráfica.

Con una placa fría diseñada a medida que captura el calor no solo de la GPU RTX 4090, sino también de los VRM y los chips de memoria, esta tarjeta tiene aún más margen para aumentar sus overclockings durante más tiempo; lo que permite a ROG utilizar solo las mejores placas para esta tarjeta gráfica de exhibición.

La ROG Matrix GeForce RTX 4090 utiliza por primera vez la iluminación indirecta ASUS Aura Lighting y presenta una cámara “hueca”, con la placa fría principal, la placa de circuitos y la cubierta de la bomba protegidas por un marco de aluminio más grande.

También cuenta con barras de luz en la cavidad central y en la parte superior. Una placa posterior de acero inoxidable mantiene la tarjeta segura tanto si los usuarios prefieren montarla de forma tradicional como vertical para mostrar su verdadera belleza.

ROG Matrix RTX 4090 cuenta con un único cable de 12VHPWR, y el cable de alimentación del ventilador está oculto en los tubos de refrigeración principales, lo que garantiza que la gestión del cableado sea pan comido.

El metal líquido de ASUS ROG

ROG Matrix GeForce RTX 4090

El metal líquido es un material de interfaz térmica increíble, que produce temperaturas mucho más bajas en comparación con las pastas térmicas tradicionales.Sin embargo, tiene un problema importante: es conductor de la electricidad.

Si no se aplica correctamente, puede entrar en contacto con componentes expuestos y provocar un cortocircuito.

Sin embargo, basándose en años de experiencia con el metal líquido en la división de portátiles ROG, ASUS dispone de un proceso de producción exclusivo que permite aprovechar de forma segura la potencia del metal líquido y, al mismo tiempo, montar la GPU en vertical.

Mediante la aplicación de una resina UV por encima de los condensadores montados en superficie que bordean la matriz de la GPU y la posterior adición de dos capas protectoras adicionales entre la matriz y la placa de circuito impreso principal, ASUS se asegura de que la ROG Matrix GeForce RTX 4090 pueda aprovechar la increíble transferencia térmica inherente al metal líquido sin riesgo de fugas.

Tras perfeccionar estos mecanismos de protección, era hora de introducir el metal líquido en la gama de tarjetas gráficas ROG y, por supuesto, no había mejor opción que la legendaria familia Matrix.

ROG Matrix GeForce RTX 4090 con el mejor desempeño

Además, incorpora un radiador de 360 mm extragrueso, respaldado por un trío de ventiladores ROG MF-12S ARGB. Estos ventiladores encadenables se conectan mediante un conector magnético que enlaza los ventiladores y transmite señales de control y alimentación.

La instalación y la gestión del cableado serán pan comido, ya que los usuarios sólo necesitarán un cable para los tres ventiladores, y también acabarán con efectos de iluminación ARGB sincronizados sin esfuerzo.

Con una presión estática y un flujo de aire elevados, estos ventiladores son capaces de mantener la ROG Matrix GeForce RTX 4090 funcionando a sólo 60°C con su TGP (potencia gráfica total) de 450 vatios, con unas RPM del ventilador inferiores a 1000.

La ROG Matrix RTX 4090 es una tarjeta de edición limitada, a la venta en el tercer trimestre de 2023.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.