1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Qualcomm y Microsoft por la Inteligencia Artificial en dispositivos

Qualcomm y Microsoft por la Inteligencia Artificial en dispositivos

Qualcomm y Microsoft por la Inteligencia Artificial en dispositivos
0
Comparte

Qualcomm Technologies, Inc. presenta sus últimas innovaciones en IA en dispositivos en Microsoft Build 2023. El desarrollo de la Inteligencia Artificial se mejora con estas nuevas herramientas.

Qualcomm presenta la ejecución de IA generativa en plataformas de cálculo Snapdragon; así como nuevas opciones para los desarrolladores que crean aplicaciones para PC con Windows 11 alimentadas por Snapdragon.

El futuro de la Inteligencia artificial debe incluir tanto la IA en dispositivos como en la nube. Ejecutar aplicaciones de IA en dispositivos mejora la eficiencia de costos, la privacidad, la personalización y la latencia.

Las plataformas Snapdragon incluyen un Qualcomm AI Engine dedicado para procesar cargas de trabajo de inteligencia artificial de manera más eficiente que cuando se procesan únicamente en la CPU o la GPU, lo que hace posible la IA en el dispositivo, incluso en los pequeños, delgados y livianos.

En Microsoft Build, Qualcomm presenta demostraciones y ofrece herramientas para ayudar a desarrollar inteligencia artificial generativa en la próxima generación de PC con Windows 11.

Qualcomm y Microsoft IA Build 2023

Stable Diffusion, un modelo de inteligencia artificial generativa de texto a imagen con más de mil millones de parámetros, ahora se ejecuta completamente en el dispositivo, y la compañía afirma tener un claro camino hacia la ejecución de modelos con hasta diez mil millones de parámetros en dispositivos en los próximos meses, incluidos modelos de lenguaje extenso (LLM, por sus siglas en inglés).

Para mejorar el Qualcomm AI Stack y ayudar a los desarrolladores a crear la próxima generación de experiencias de IA en dispositivos, el Qualcomm AI Engine Direct SDK estará disponible al público por primera vez en Build.

Mientras que con ONNX Runtime y Qualcomm AI Stack, puedes ejecutar tus cargas de trabajo de IA hoy en el Snapdragon 8cx Gen 3 AI Engine tanto en Surface Pro 9 5G como en Lenovo ThinkPad x13s.

De igual forma, Qualcomm también muestra en Build las mejoras de rendimiento que se obtienen cuando las aplicaciones más populares se compilan de forma nativa para Snapdragon, además de estrenar un nuevo sitio para desarrolladores que reúne herramientas críticas, recursos y soporte para el desarrollo de Windows en Snapdragon en un solo lugar de fácil acceso.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.