1. Home
  2. Videojuegos
  3. Noticias
  4. Games
  5. Epic apuesta por el metaverso y los creadores de contenido

Epic apuesta por el metaverso y los creadores de contenido

Epic apuesta por el metaverso y los creadores de contenido
0
Comparte

Con las herramientas del Modo Creativo puedes crear tu propia isla de Fortnite y más del 40 % del tiempo de juego en Fortnite ocurre en ellas; por lo que ahora se presenta el nuevo el Unreal Editor para Fortnite.

Con ayuda del Unreal Editor para Fortnite (UEFN), que se presenta en su versión beta pública en State of Unreal, Epic espera más de 500 millones de cuentas de Fortnite.

Una de las principales características del UEFN es que ofrece la oportunidad de utilizar Verse por primera vez, el nuevo lenguaje de programación. Verse se está diseñando como un nuevo lenguaje de programación para el metaverso, con futuras características que permitirán escalar el contenido a mundos abiertos gigantescos desarrollados por millones de creadores para miles de millones de jugadores.

El Unreal Editor para Fortnite y la Economía de los creadores 2.0 

Epic Creadores de contenido Uneal Editor Fortnite

UEFN se lanza junto a Economía de los Creadores  y, específicamente, a los pagos por interacción, una nueva manera de que los creadores de islas de Fortnite reciban dinero según el nivel de interacción de los jugadores con el contenido que publiquen.

Los pagos por interacción distribuyen de manera proporcional el 40 % de los ingresos netos de la tienda de objetos de Fortnite y de la mayor parte de las compras con dinero real de Fortnite entre los creadores de islas y experiencias elegibles, ya sean islas creadas por artistas independientes o las propias islas de Epic, como Battle Royale.

Se crea un marketplace unificado de contenido 3D: Fab

Epic Creadores de contenido FAB

Permite que equipos pequeños produzcan videojuegos de forma más rápida y con un presupuesto más reducido, financiando a la vez el crecimiento de los creadores de contenido independientes que distribuyen su trabajo a través de estos mercados virtuales.

Epic cree que esta tendencia seguirá creciendo de manera significativa a medida que los creadores de experiencias para Fortnite, Roblox, Minecraft y otros mundos 3D empiecen a ver estos mercados como fuentes de contenido para el metaverso, y a medida que los jugadores desarrollen y personalicen cada vez más sus propios espacios 3D en línea.

A lo largo de este año, se unirán los mercados: el Marketplace de Unreal EngineSketchfabQuixel Bridge y el Marketplace de ArtStation para lanzar Fab.

Un mercado unificado en el que los creadores podrán encontrar, publicar y compartir recursos digitales y utilizarlos para diseñar experiencias digitales. Ya puedes probar la versión alfa de Fab como complemento para UEFN.

Unreal Engine 5.2

Unreal Engine es la columna vertebral del ecosistema de Epic. El lanzamiento de UE5 la pasada primavera puso en manos de los desarrolladores aún más poder creativo. Desde dicho lanzamiento, el 77% de los usuarios se ha pasado a Unreal Engine 5. Unreal Engine 5.2 ofrece más mejoras y optimizaciones, además de nuevas características.

En la demostración en directo de State of Unreal, una camioneta eléctrica fotorrealista Rivian R1T avanza por un entorno plagado de árboles y vegetación exuberante creado con Quixel Megascans, así como imponentes y escarpadas estructuras rocosas diseñadas con Quixel MegaAssemblies.

MetaHuman Animator llega en verano 

Epic Creadores de contenido MetaHuman

Los humanos digitales fotorrealistas exigen una animación de gran calidad para poder ofrecer actuaciones que sean creíbles, pero los conocimientos y el tiempo necesarios para crearlos han hecho que hasta ahora fuera una tarea muy difícil, incluso para los creadores más preparados.

Todo esto cambiará este verano con el lanzamiento de MetaHuman Animator, un nuevo paquete de características para el entorno MetaHuman. MetaHuman Animator te permitirá reproducir cualquier movimiento facial como animación de alta fidelidad en personajes humanos digitales.

Desarrolladores y creadores con todo el apoyo

 

En la transmisión State of Unreal, se dieron demos impresionantes de socios de Epic como Cubit, Kabam, CI Games y NCSoft, que mostraron todo lo que se puede conseguir actualmente con Unreal Engine 5 y otras herramientas de Epic.

Proyectos tan increíbles como estos demuestran que estamos ante el inicio de una nueva era de videojuegos, experiencias y mundos virtuales.

Las oportunidades para los creadores son ilimitadas gracias a herramientas increíblemente potentes, un marketplace inmenso repleto de contenido digital, acceso directo a un público global y una nueva economía equitativa.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.