1. Home
  2. Ocio
  3. Digital
  4. EntreDigital
  5. Los Espíritus de la Isla se estrena en Star+ a partir del 22 de marzo

Los Espíritus de la Isla se estrena en Star+ a partir del 22 de marzo

Los Espíritus de la Isla se estrena en Star+ a partir del 22 de marzo
0
Comparte

Con nueve nominaciones a los Oscar, incluyendo Mejor Película, y diez nominaciones a los premios BAFTA, con cuatro victorias Los Espíritus de la Isla llega mañana a Star+.

Los Espíritus de la Isla de Martin McDonagh, transporta a la audiencia a la isla de Inisherin. En ese pequeño paraje en la costa oeste de Irlanda, dos amigos de larga data —Pádraic (Colin Farrell) y Colm (Brendan Gleeson)— ponen abrupto fin a su vínculo; desatando consecuencias sorprendentes en sus vidas personales y en la comunidad a la que pertenecen.

El nuevo film, con el que Farrell obtuvo el premio a Mejor actor y McDonagh a Mejor guion en el Festival Internacional de Cine de Venecia, lleva el sello indiscutido de McDonagh, un realizador que colabora asiduamente con el mismo grupo de actores y el mismo equipo creativo, y que aborda los procesos de creación de sus historias de forma singular.

Los Espíritus de la Isla con una locación con mucho recuerdo

Los Espíritus de la Isla STAR+

Con esa mística como guía, el director y su equipo de scouting emprendieron un recorrido por la costa oeste de Irlanda para encontrar los escenarios ideales.

Para McDonagh, situar el relato en ese rincón del mundo lo conectó con su infancia y su historia familiar, ya que su madre y su padre son oriundos de la zona y pasó gran parte de su niñez ahí.

Tras explorar exhaustivamente la zona, y teniendo en cuenta que la película transcurre en 1923, debían encontrar locaciones donde no hubiera signos de modernidad, como carreteras asfaltadas y postes de telégrafo.

La respuesta llegó de la mano de las islas Aran, un grupo de tres islas en la desembocadura de la bahía de Galway cuya población total no supera los 1.200 habitantes.

“Inisherin es una isla ficticia, así que yo no quería que fuera un lugar específico. Quería que fuera algo más mítico. De manera que exploramos cada una de las islas Aran con eso mente”, McDonagh.

El rodaje también se extendió en menor medida a la isla Achill, una locación conectada a la isla de Irlanda por un puente, que facilitó enormemente la logística de producción. McDonagh describe a la isla de Achill como imponente.

“Quería capturar la belleza de Irlanda en la película y apoyarme en eso. La historia de todos modos es bastante oscura, pero queríamos que las visuales y las locaciones fueran lo más cinematográficas posible”, relata.

Comparte