1. Home
  2. Autos
  3. Kia Rio es el auto más vendido en México durante el 2022
0

Kia Rio es el auto más vendido en México durante el 2022

Kia Rio es el auto más vendido en México durante el 2022
0
Comparte

Durante el 2022, Kia México se ubicó como la 4ta marca a nivel nacional de la industria automotriz. Su éxito, en mayor medida, llega del vehículo fabricado en México: Kia Rio.

Con 50,958 unidades en sus configuraciones sedán y hatchback, Kia Rio, orgullosamente fabricado en México, logró un hito sin precedentes para la marca coreana, al posicionarse como el auto número uno en ventas en el mercado nacional en 2022.

Sumado a este éxito, Kia Seltos se coloca como la SUV más vendida del segmento B con 17,137 unidades en 2022.

Kia México consigue resultados sobresalientes al cierre de 2022, siendo una de las marcas preferidas por los consumidores, alcanzando 89,140 unidades en el país de enero a diciembre, lo que representa un 8.2% de participación.

Kia Rio sedan 2022

La marca coreana logra un crecimiento del 8.7% respecto al resultado obtenido en 2021, una cifra considerablemente superior a la de la industria en general.

“Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos en este 2022 que posicionan a Kia Rio como el auto favorito de los mexicanos, agradezco profundamente el esfuerzo de toda la red de distribuidores y colaboradores por los logros que obtuvimos en este año tan retador. Además de la confianza de todos los clientes que este año se incorporaron a la familia Kia, y a los que nos siguen considerando como su aliado de movilidad”, Horacio Chávez, Managing Director de Kia México.

Kia México llega 7 años en el mercado mexicano y sigue labrando su camino en las primeras posiciones de la industria, finalizando 2022 como la cuarta marca más vendida en el desglose por marcas en la República Mexicana, colocando de forma destacada cada uno de sus modelos en el ranking automotriz.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.