1. Home
  2. Videojuegos
  3. Xbox
  4. La primera consola en reducir su huella de carbono es de Xbox
0

La primera consola en reducir su huella de carbono es de Xbox

La primera consola en reducir su huella de carbono es de Xbox
0
Comparte

Con el objetivo ser una empresa con emisiones negativas de carbono, agua positiva y cero residuos para 2030, Xbox se convierte en la primera consola en reducir su huella de carbono.

Microsoft y Xbox están transformando la forma en cómo diseñan, construyen, distribuyen y se usan sus productos. Por tal motivo y para este año, Xbox es la primera consola en reducir su huella de carbono.

Recordemos que el año pasado, Windows Update tomó conciencia de las emisiones de carbono para las PC con Windows 11, y ahora las consolas Xbox también se están volviendo conscientes.

A partir de ahora los Xbox Insiders tendrán una actualización que les permitirá ayudar a que la empresa logre su objetivo de tener un mundo mejor.

Con esta actualización Xbox será la primera consola de juegos en ofrecer descargas y actualizaciones de juegos conscientes de las emisiones de carbono.

Xbox Series S razones para comprarla diseno

Cuando tu consola está enchufada, conectada a Internet y los datos regionales de intensidad de carbono están disponibles, Xbox programará actualizaciones de juegos, aplicaciones y sistema operativo para tu consola.

Esto se hará en momentos específicos durante la ventana de mantenimiento nocturno que resultarán en emisiones de carbono más bajas debido a una mayor proporción de la electricidad proveniente de fuentes bajas en carbono en la red eléctrica.

Por ejemplo, en lugar de que tu Xbox se active durante el periodo de mantenimiento nocturno a una hora aleatoria entre las 2:00 a. m. y las 6:00 a. m., tu consola se activará en un momento en el que puedas usar la mayor cantidad de energía renovable en tu red de energía local.

De esta manera, se reducirá la dependencia de combustibles fósiles y emisiones de CO2 y podrías ahorrarte un poco de dinero.

Si bien solo está disponible para Xbox Insiders que usan Shutdown (ahorro de energía) en este momento, todos los jugadores de Xbox tendrán la oportunidad de actualizarse muy pronto para que su consola Xbox sea consciente de las emisiones de carbono.

Comparte