1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Los edificios inteligentes con 5G gracias a Qualcomm y Siemens
0

Los edificios inteligentes con 5G gracias a Qualcomm y Siemens

Los edificios inteligentes con 5G gracias a Qualcomm y Siemens
0
Comparte

Qualcomm y Siemens Smart Infrastructure reinventan la automatización de edificios mediante la aplicación de una red privada (PN) 5G, basada en el sistema de módem-RF Snapdragon X55 5G.

El esfuerzo conjunto se testea en la oficina de Siemens Chicagoland en Buffalo Grove, probando casos de uso de 5G PN para la conexión eficiente de activos de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) que ayudarán a satisfacer las crecientes necesidades de los clientes en cuanto a eficiencia energética, costos reducidos de propiedad, mayor seguridad y mantenimiento proactivo.

Este esfuerzo colectivo tiene como objetivo avanzar aún más en la digitalización en la automatización de edificios mediante el desarrollo de nuevos dispositivos más inteligentes en el futuro.

Siemens está desarrollando casos de uso para explorar cómo la automatización de edificios puede capitalizar el poder de la transmisión de datos de alta velocidad 5G, la baja latencia y una mayor capacidad en comparación con el 4G.

La arquitectura de red de prueba de concepto (PoC) se construye en las instalaciones de Siemens en Buffalo Grove, Illinois, con el apoyo del Grupo de Servicios de Ingeniería de Qualcomm Technologies.

5G MBBF 2022

El equipo adopta un enfoque holístico en la aplicación de tecnologías 5G y trabaja para probar cada paso de la adopción completa de 5G por parte del cliente: desde el diseño del sistema y la obtención de una licencia experimental de Citizens Broadband Radio Service (CBRS) hasta la integración total de dispositivos en soluciones basadas en la nube.

Mientras que Qualcomm Technologies está impulsando la transformación digital de los negocios a través de soluciones a nivel de sistema, utilizando una combinación única de la mejor conectividad inalámbrica de su clase y plataformas ultrainteligentes.

Qualcomm Technologies está transformando industrias, modelos comerciales y experiencias con soluciones escalables, brindando tecnologías sólidas que respaldan industrias nuevas y existentes, que abarcan servicios públicos, fabricación, comercio minorista, robótica, seguimiento de activos, gestión de flotas y logística, por nombrar solo algunos, con el poder de las soluciones informáticas y de conectividad 4G y 5G.

Estas soluciones se derivan de la herencia de la empresa en plataformas móviles e inteligencia artificial para impulsar la digitalización y proporcionar nuevos ingresos y oportunidades de generación de valor.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.