1. Home
  2. Autos
  3. Vehículos eléctricos de Hyundai en la Copa Mundial de la FIFA 2022
0

Vehículos eléctricos de Hyundai en la Copa Mundial de la FIFA 2022

Vehículos eléctricos de Hyundai en la Copa Mundial de la FIFA 2022
0
Comparte

Siendo patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2022, Hyundai Motor Company brindará sus vehículos totalmente eléctricos al evento más importante de futbol.

Paraa apoyar a la Copa Mundial de la FIFA 2022 en su objetivo de neutralidad en carbono, Hyundai proporcionará vehículos ecológicos para el 50 por ciento del transporte de pasajeros del evento.

Esta es la primera vez en la historia de la competencia en tener vehículos ecológicos en la flota del evento a esta escala.

Hyundai Motor ofrecerá 616 vehículos para la Copa Mundial de la FIFA 2022. De esa flota, habrá 446 vehículos de pasajeros, y poco más de la mitad (226 unidades) serán modelos híbridos eléctricos (HEV) y eléctricos de batería (BEV).

La marca también proporcionará 10 autobuses eléctricos Elec City para usar durante el evento, que tendrá lugar en Qatar del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

“Hyundai Motor y la FIFA comparten un fuerte compromiso para hacer de este evento un éxito mediante el uso de movilidad limpia. Al proporcionar nuestros vehículos eléctricos híbridos y de batería ecológicos como transporte terrestre, esperamos lograr nuestro objetivo compartido de hacer que la Copa del Mundo en Qatar sea beneficiosa para el planeta Tierra y la humanidad”, Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company.

Eléctricos de Hyundai en la Copa Mundial de la FIFA 2022

eléctricos de Hyundai en Qatar 2022

Proveerá de Hyundai IONIQ 5, Sonata HEV, Tucson HEV y KONA HEV, así como también Genesis G80 EV y GV70 EV para transportar a personalidades y elementos de la FIFA. Mientras que los autobuses Elec City serán para transportar a miembros de los medios.

Además, la compañía operará servicios de carga en carretera para BEV descargados utilizando la innovadora función Vehicle-to-Load (V2L) en dos IONIQ 5 BEV.

La FIFA brindará cargadores EV de 100 kW-150 kW en las instalaciones de estacionamiento del evento ubicadas en Doha, Qatar, para garantizar el funcionamiento continuo de los BEV.

Por otro lado, Hyundai Motor realizará un seguimiento en tiempo real de los vehículos de la flota para cuidar de cualquier imprevisto, y proporcionará una respuesta de servicio rápida, como asistencia de emergencia, resolución de problemas e inspección del vehículo, según sea necesario.

La compañía también está utilizando un servicio de control de vehículos en tiempo real para mejorar la gestión de la calidad del servicio. Al detectar cualquier accidente o rotura del vehículo en tiempo real, el sistema unifica todos los procesos, desde el almacenamiento del vehículo y el despacho de emergencia hasta la reparación del vehículo y la respuesta ante accidentes.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.