1. Home
  2. Ocio
  3. Digital
  4. EntreDigital
  5. Oficial: HBO Max y Discovery+ unirán sus servicios durante el 2023

Oficial: HBO Max y Discovery+ unirán sus servicios durante el 2023

Oficial: HBO Max y Discovery+ unirán sus servicios durante el 2023
0
Comparte

HBO Max y Discovery+ se fusionarán en un solo servicio el cual estará disponible a partir del verano de 2023. Aún se desconoce cómo trabajará en países clave; incluyendo México o Estados Unidos.

Durante el reporte de ganancias del segundo trimestre del año, el CEO de Warner Bros. Discovery, Inc., David Zaslav, confirmó los nuevos planes para las plataformas, que en el futuro se convertirán en una sola.

Este movimiento se debe, en mayor medida, a los problemas de rendimiento que HBO Max tuvo durante el lanzamiento de importantes programas y películas; muchos usuarios sufrieron bloqueos.

Zaslav confirmó que Discovery+ sería el núcleo de la nueva plataforma de transmisión, esto debido a que su tecnología es superior; mientras que todo el catálogo de HBO Max se transferirá a la nueva plataforma.

Warner Bros. Discovery, Inc. inicia su viaje con pérdidas

HBO MAX Discovery fusion

En el segundo trimestre, la nueva compañía reportó una pérdida neta de 3.4 mil millones de dólares y el CEO confirmó los planes para reducir gastos en nuevos proyectos. Como son las películas de Batgirl y Scoob!: Holiday Haunt que ya fueron canceladas a principios de esta semana.

Warner Bros obtuvo 1.7 millones de suscriptores combinados de HBO Max y Discovery+ en los últimos tres meses y, según se informa, tiene 92.1 millones de suscriptores en todo el mundo. La compañía también establece un objetivo de 130 millones de suscriptores para 2025.

“Hemos tenido cuatro meses ocupados y productivos desde el lanzamiento de Warner Bros. Discovery, y estamos más convencidos que nunca de la gran oportunidad que tenemos por delante. Tenemos el motor creativo y la variedad de contenido propio más poderosa del mundo, como lo destacan nuestras 193 nominaciones al Emmy líderes en la industria, y tenemos la intención de maximizar el valor de ese contenido a través de un amplio modelo de distribución que incluye: cine; transmisión; cable lineal; free-to-air; juegos; productos y experiencias de consumo, y más, en todo el mundo”

Comparte