1. Home
  2. Tecnología
  3. Tutoriales
  4. ¿Cómo no mostrar mi número de teléfono en la app Telegram?

¿Cómo no mostrar mi número de teléfono en la app Telegram?

¿Cómo no mostrar mi número de teléfono en la app Telegram?
0
Comparte

Por su seguridad y funciones, Telegram es una de las mejores alternativas para comunicarte con amigos y familiares. Ahora te enseñamos a no mostrar tu número de teléfono.

Una de sus principales ventajas es la facilidad para utilizar la plataforma sin tener que mostrar información personal como tu número de teléfono.

A diferencia de otras aplicaciones de mensajería, Telegram está enfocada en la velocidad y la seguridad, para mejorar la experiencia de usuario. Sus principios de privacidad establecen que únicamente almacenan los datos necesarios para que la app funcione.

¿Cómo ocultar tu número de teléfono en Telegram?

Telegram logo 2022

La plataforma te permite crear un nombre de usuario para utilizarlo como identificador en lugar de tu número de teléfono. De esta forma podrás compartir tu username con tus contactos y otros usuarios sin la necesidad de pasarles tu teléfono.

Estos son los 5 pasos para configurarlo:

  1. En la pantalla de inicio en la app, pulsa en el menú principal y selecciona la opción de Ajustes.
  2. Dentro de ese menú, presiona en el rubro de Nombre de usuario para elegir uno. Puedes usar letras de la A a la Z y números del 0 al 9, así como guiones bajos. La longitud mínima que pide la app son cinco caracteres.
  3. Una vez definido tu username, regresa al menú de Ajustes y selecciona la opción de Privacidad y seguridad.
  4. En ese menú podrás seleccionar la categoría de Número de teléfono para definir quién puede ver tu número. Las opciones que puedes seleccionar son todos los usuarios en la plataforma, sólo tus contactos o nadie.
  5. La app de Telegram te permite añadir excepciones, algunos contactos en específico a los que puedes mostrar u ocultar tu teléfono según te sientas más cómodo.
Comparte