1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. LG Electronics logra el Performance Award por quinto año consecutivo

LG Electronics logra el Performance Award por quinto año consecutivo

LG Electronics logra el Performance Award por quinto año consecutivo
0
Comparte

LG Electronics fue galardonado por el Air-Conditioning, Heating & Refrigeration Institute (AHRI) con el Performance Award por quinto año consecutivo.

Establecida en 1953, AHRI es una asociación comercial reconocida en el mundo con más de 350 compañías miembros, que representa a los principales fabricantes de soluciones de HVAC, refrigeración y calentamiento de agua del mundo.

Para el Premio al Desempeño, AHRI contrata los servicios de Intertek, una organización líder en estándares, certificación y pruebas de terceros, para evaluar si el rendimiento real del producto es consistente con las especificaciones enumeradas por el fabricante. Sólo aquellas empresas cuyas ofertas de HVAC han pasado la evaluación de rendimiento primaria durante tres años consecutivos, se consideran para el Performance Award.

LG HVAC hotel

Un total de 55 soluciones LG HVAC de LG en seis categorías pasaron el estricto proceso de evaluación de AHRI, marcando el tercer año consecutivo de 2019 a 2021 en que todos los productos presentados por LG lo han logrado.

Los modelos probados pertenecen a las siguientes categorías: flujo de aire refrigerante variable (Variable Refrigerant Airflow, VRF), bomba de calor pequeña unitaria (Unitary Small Heat Pump, USHP), enfriadores refrigerados por aire, enfriadores refrigerados por agua, bombas de calor de terminal empaquetado (Packaged Terminal Heat Pumps, PTHP) y unidades ventilo convectores (fan coil) de sala.

Entre los más de cincuenta productos evaluados de LG, se encuentra la unidad exterior de gran capacidad LG Multi V, que utiliza el exclusivo Ultimate Inverter Compressor de la compañía para proporcionar un rendimiento y una eficiencia energética excepcionales.

Este sistema VRF de LG, popular en todo el mundo, especialmente en los países del hemisferio norte donde los inviernos pueden ser largos y duros, ofrece un funcionamiento de calefacción confiable, incluso en temperaturas tan bajas como menos 30 grados Celsius.

También fue puesto a prueba LG Multi V Water, un sistema de refrigeración con fuente de agua que ofrece una mejor eficiencia térmica gracias a la implementación de un intercambiador de calor tipo placa. La solución de LG también reduce el consumo de energía al ajustar el volumen de agua utilizada.

El sistema de aire frío Inverter Scroll Chiller también aprovecha la tecnología avanzada de Inverter para lograr un alto nivel de eficiencia. Su unidad de diseño compacto ofrece un rendimiento impresionante sin ocupar tanto espacio como otros modelos de su clase.

Comparte