1. Home
  2. Autos
  3. KIA Niro 2023 con tres trenes motrices electrificados muy eficientes
0

KIA Niro 2023 con tres trenes motrices electrificados muy eficientes

KIA Niro 2023 con tres trenes motrices electrificados muy eficientes
0
Comparte

La segunda generación de KIA Niro llega al Salón Internacional del Automóvil de Nueva York con tres trenes motrices electrificados altamente eficientes.

Además de la filosofía de diseño Opposites United, KIA Niro 2023 contará con opciones en motores híbrido eléctrico (HEV), híbrido enchufable (PHEV) y totalmente eléctrico (EV).

Cabe señalar que en su segunda generación, Niro sigue siendo el único vehículo del mercado disponible con tres opciones diferentes de propulsión electrificada.

La filosofía Opposites United en KIA Niro 2023

KIA Niro 2023 EV

Presenta un diseño audaz inspirado en la filosofía Opposites United que infunde la inspiración de la naturaleza con el refinamiento aerodinámico. El exterior del Niro 2023 encarna un sentido de propósito sofisticado y aventurero que tiene una fuerte influencia del concepto HabaNiro 2019, y logra un impresionante coeficiente de resistencia (Cd) de 0.29.

Sus llamativas luces de conducción diurna (DRL) inclinadas hacia arriba flanquean la emblemática parrilla tipo “Nariz de Tigre”, que ha evolucionado con la nueva identidad de la marca Kia.

En la parte trasera, las luces traseras LED en forma de boomerang se sientan junto con tratamientos superficiales sencillos para una combinación de estilo conciso y aerodinámico, mientras que el reflector trasero en forma de latido del corazón, la guarnición de la placa protectora de aspecto resistente y la defensa inferior mejoran el diseño del frente.

Niro HEV y Niro PHEV se pueden identificar por el revestimiento de las puertas y la moldura de salpicadera negras, mientras que Niro EV se distingue por el acabado exterior Steel Grey o negro, según el color de la carrocería.

Joy for Reason y Aero Blade en Niro 2023

El nuevo Kia Niro presenta un diseño audaz y dinámico inspirado en la aclamada filosofía de diseño “Opposites United” de la marca, y específicamente en su pilar de diseño “Joy for Reason”.

El tratamiento se inspira en la naturaleza, mientras que la elección de colores, materiales y acabados tiene como objetivo lograr el equilibrio perfecto entre un enfoque ambientalmente responsable de la movilidad y una visión de automóvil de pasajeros orientada al futuro.

El perfil lateral del Kia Niro 2023 se acentúa con el Aero Blade, una forma muy distintiva que también ayuda al flujo de aire por debajo. El Aero Blade se puede pintar del color de la carrocería o en una variedad de colores contrastantes. Las llantas opcionales de 18” inspiradas en el HabaNiro mejoran aún más el perfil de Niro HEV y Niro PHEV.

Tres sabores electrificadas para Niro 2023

El nuevo Kia Niro llegará a Estados Unidos en tres configuraciones distintas de tren motriz: híbrido (HEV), híbrido enchufable (PHEV) y totalmente eléctrico (EV). Todos los modelos Niro son de tracción delantera, lo que brinda ventajas en condiciones climáticas adversas. Una transmisión automática de doble embrague de 6 velocidades es estándar en HEV y PHEV.

El Niro HEV cuenta con un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros junto con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 32kW, para una potencia máxima combinada de 139 caballos de fuerza y 195 lb-ft. de par Las tecnologías mejoradas de refrigeración, fricción y combustión garantizan la máxima eficiencia de combustible, y Niro HEV ofrece un objetivo combinado de 53 mpg y una autonomía estimada de 588 millas.

Niro PHEV combina el motor de 1.6 litros con un motor eléctrico de 62kW, para una potencia total del sistema de 180 hp y 195 lb-ft. de par cuando está conectado a un cargador de nivel 2, el Niro PHEV puede recargar su batería de polímero de iones de litio de 11.1 kWh en menos de tres horas.

Completamente cargado, el alcance totalmente eléctrico (AER) del Niro PHEV se estima en 33 millas cuando está equipado con ruedas de 16 pulgadas: una mejora del 25 por ciento con respecto al modelo al que reemplaza.

Un interior de lujo y materiales como PET

Como complemento del audaz exterior de Niro, se encuentra un interior vanguardista, decorado y tapizado con materiales de primera calidad y superficies texturizadas. Su diseño paramétrico toma pistas del EV6 totalmente eléctrico para un entorno centrado en la tecnología en todas las configuraciones y versiones.

Los toques de lujo abundan dentro del Niro 2023, y la sustentabilidad es parte integral de los materiales del compartimiento de pasajeros. El interior del Niro EV está compuesto por textiles libres de animales, incluidas las superficies de los asientos de primera calidad hasta los puntos de contacto en toda la cabina.

El revestimiento del techo está compuesto de papel tapiz reciclado, que contiene un 56% de fibras PET reutilizadas. Los asientos delgados y contemporáneos con perchas integradas mejoran la amplitud y están cubiertos con biopoliuretano de alta calidad y Tencel hecho de hojas de eucalipto.

En los paneles de las puertas se utiliza pintura sin BTX, que no contiene isómeros de benceno, tolueno ni xileno, para minimizar el impacto en el medio ambiente y reducir los desechos.

Gracias a los desarrollos en el diseño interior, Niro 2023 ahora ofrece el espacio de un vehículo un tamaño más grande y el mejor espacio para pasajeros en su clase.

Más tecnología en la segunda generación

Las pantallas duales panorámicas de 10.25 pulgadas disponibles para el grupo de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento crean una primera impresión visual potente y ofrecen conectividad de última generación.

Una pantalla frontal (HUD) disponible proyecta direcciones, advertencias de seguridad activas, velocidad del vehículo e información y entretenimiento actual directamente en la línea de visión del conductor.

La capacidad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto son estándar, y un cargador de teléfono inalámbrico es opcional.

Su Active Sound Design permite al conductor mejorar digitalmente el motor y los sonidos del mismo; un sistema de sonido premium Harman/Kardon de ocho bocinas es opcional.

Mientras que los asientos delanteros, que cuentan con calefacción y ventilación opcionales, ofrecen puertos USB estándar en el costado y posiciones de memoria de asiento en algunas variantes.

La conectividad avanzada en el vehículo Kia Connect, a la que se puede acceder desde el automóvil o a través de la aplicación Kia Access, es estándar en Niro EX y superior.

Además, el conductor puede desbloquear las puertas del Niro 2023 a través de la nueva llave digital 2.0, que facilita la apertura y el arranque del Niro con un teléfono inteligente Apple iPhone, Apple Watch o Samsung Galaxy.

La seguridad es primero en KIA Niro 2023

La tecnología ADAS estándar y de vanguardia en el Niro 2023 incluye:

Prevención de colisión frontal (FCA) con capacidad de detección de peatones: advierte si existe riesgo de colisión con un peatón frente al vehículo mientras conduce y puede ayudar automáticamente con el frenado.

Asistencia para mantenerse en el carril (LKA): ayuda a detectar las marcas de carril y proporciona entradas de dirección para ayudar a evitar que el vehículo se salga del carril mientras conduce.

Asistencia de seguimiento de carril (LFA): ayuda a detectar las marcas de carril y los vehículos que se encuentran adelante y proporciona entradas de dirección para ayudar a centrar el vehículo en el carril.

Advertencia de atención del conductor (DAW): analiza el nivel de atención del conductor y proporciona una advertencia si se recomienda un descanso. También puede proporcionar una alerta de salida del vehículo líder si el vehículo líder sale de una parada y el conductor no reacciona dentro de un período de tiempo determinado.

Prevención de colisiones en puntos ciegos (BCA) con salida en paralelo: puede ayudar a evitar colisiones con vehículos en la parte trasera al salir de un lugar de estacionamiento en paralelo al ayudar automáticamente con el frenado.

Asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero (RCCA): ayuda a detectar el tráfico cruzado que se aproxima cuando está en reversa. Cuando se detecta tráfico cruzado que se aproxima, el sistema alerta al conductor y puede aplicar los frenos.

Advertencia de salida segura (SEW): proporciona una advertencia cuando un vehículo se acerca por la parte trasera mientras alguien sale del vehículo.

Alerta de ocupante trasero (ROA): proporciona una advertencia al conductor para que revise el asiento trasero antes de salir del vehículo.

El control de crucero inteligente con Stop & Go y curva basada en navegación está disponible en toda la línea de Niro, al igual que FCA con Assist-Junction con Cyclist & Junction Turning. Opcional por primera vez en Niro EV es Highway Driving Assist II, que integra la funcionalidad de Lane Change Assist, FCA con Lane Change y Smart Cruise Control con Machine Learning.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.