1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. ¿Qué es la tecnología NVIDIA DLSS y cómo beneficia a los gamers?

¿Qué es la tecnología NVIDIA DLSS y cómo beneficia a los gamers?

¿Qué es la tecnología NVIDIA DLSS y cómo beneficia a los gamers?
0
Comparte

Una de las tecnologías que mejora significativamente la experiencia de juego es DLSS o Deep Learning Super Sampling; ahora te explicamos qué es y sus beneficios.

Con ayuda de Alex Ziebert, Gerente de Technical Marketing de NVIDIA para Latinoamérica, te contamos más sobre la tecnología NVIDIA DLSS.

Cabe mencionar que en este año, NVIDIA informó que más de 150 juegos ya son compatibles con la tecnología de inteligencia artificial o Deep Learning Super Sampling; con ello tus juegos favoritos mejoran la experiencia gráfica.

¿Qué es la tecnología NVIDIA DLSS?

Que es la tecnología DLSS

Es una tecnología exclusiva de la plataforma NVIDIA RTX. En palabras de Alex Ziebert, es una inteligencia artificial aplicada a los gráficos de los juegos; es decir, es una tecnología que es entrenada para entregar una mejor calidad de imagen, sin importar a qué resolución se renderiza el juego.

Eso nos trae otro beneficio importante, que es un gran aumento de rendimiento, una vez que se puede correr el juego a una resolución más baja y utilizar la IA para reconstruir la imagen a la resolución deseada, obteniendo gráficos de gran calidad y altas tasas de cuadros por segundo.

Actualmente NVIDIA junto a sus partners, cuentan con una gran variedad de equipos portátiles, de escritorio y tarjetas gráficas GeForce RTX, con ofertas cada vez más competitivas que se benefician de todas tecnologías de NVIDIA ya sean para estudiar, trabajar o jugar de manera casual o competitiva. Puedes conocer las ofertas de NVIDIA en Deal Finder.

Checa el video con Alex Ziebert para conocer todo sobre NVIDIA DLSS.

Comparte