1. Home
  2. Autos
  3. LG apuesta por la conectividad 5G en los vehículos premium
0

LG apuesta por la conectividad 5G en los vehículos premium

LG apuesta por la conectividad 5G en los vehículos premium
0
Comparte

Gracias a los acuerdos recientes para suministrar soluciones telemáticas 5G a fabricantes de automóviles premium en Europa, LG Electronics es pionera en el tema.

Siendo ya un jugador establecido en telemática, un campo que combina varias disciplinas incluidas las telecomunicaciones y las tecnologías de piezas de vehículos, LG’s Vehicle Component Solutions (VS) Company demuestra que tiene el conocimiento tecnológico y la experiencia para liderar la industria automotriz en la era 5G.

De acuerdo con Strategy Analytics, para 2026 aproximadamente 67 millones de vehículos nuevos en todo el mundo estarán equipados con capacidades telemáticas. Se espera que los módulos de comunicaciones telemáticas 5G, introducidos el año pasado, representen más de 25% del mercado total de telemática de vehículos para ese año.

Con sus tecnologías centrales altamente evolucionadas y de amplio alcance, LG asegura una ventaja competitiva en los estándares 5G, representando alrededor de 10% de las aprobaciones globales de patentes estándar 5G y ocupando el segundo lugar a nivel mundial.

La conectividad 5G en los vehículos cortesía de LG Electronics

LG 5G Telematics

Desde sistemas V2X (vehicle-to-everything), hasta paquetes integrados de hardware y software y paneles de comunicaciones en el vehículo, las innovaciones telemáticas 5G de vanguardia de LG ofrecen un nivel avanzado de conectividad y seguridad en carretera.

Un componente esencial en los vehículos autónomos, V2X permite que los vehículos se comuniquen en tiempo real con otros vehículos, peatones cercanos e infraestructura para crear un entorno más seguro para todos.

Con un futuro más cercano al Nivel 4 de la Sociedad de Ingenieros Autónomos (SAE por sus siglas en inglés) en el que los vehículos autónomos ya no requieren interacción humana para su operación, la tecnología 5G-V2X de LG ofrece velocidades de transmisión de datos de vehículos más consistentes.

Con sistemas de comunicación más rápidos y estables, los vehículos pueden reconocer y responder a una variedad de condiciones de calle y situaciones de conducción de manera instantánea, mientras que la tecnología de posicionamiento de alta precisión, conocida como Advanced Global Navigation Satellite System (GNSS), puede identificar la ubicación exacta de un vehículo dentro de un margen de 40 centimetros, incluso cuando se viaja a altas velocidades.

LG Magna e-Powertrain

Usando la tecnología Dual SIM Dual Active (DSDA), las soluciones de LG admiten simultáneamente las funcionalidades de conducción autónoma y de automóviles conectados, lo que permite a los ocupantes del vehículo disfrutar de servicios de entretenimiento, funciones convenientes y seguridad mejorada.

El módulo 5G Release 16* del Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP) cuenta con un rendimiento significativamente mejorado y conexiones más fiables.

Además, el uso de una antena inteligente y plana permite a los fabricantes de automóviles mantener las líneas aerodinámicas de sus diseños originales, lo que habría sido imposible con antenas tradicionales de “aleta de tiburón”.

“Gracias a nuestra experiencia y conocimientos en telemática de vehículos, LG ha tenido éxito en ganar una serie de nuevos contratos con fabricantes de automóviles globales”, dijo Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle Component Solutions Company.

Comparte