1. Home
  2. Autos
  3. BMW i4 eDrive40 2022 el nuevo eléctrico de 340 hp llega a México
0

BMW i4 eDrive40 2022 el nuevo eléctrico de 340 hp llega a México

BMW i4 eDrive40 2022 el nuevo eléctrico de 340 hp llega a México
0
Comparte

El nuevo BMW i4 llega a México con un carácter Premium que refleja el siguiente gran paso en la transformación eléctrica de BMW Group. Conoce más del BMW i4 eDrive40 2022.

El BMW i4 es un Gran Coupé de cuatro puertas, con un diseño emocional y dinámico, que combina la amplitud y practicidad distintivas de este concepto de vehículo con la capacidad deportiva típica que representa a BMW.

Diseño Premium con el desempeño único de BMW

BMW i4 eDrive40 2022 capacidades

Cuenta con la comodidad de un modelo de cuatro puertas. Las largas proporciones y el claro uso de formas en el diseño de su carrocería transmiten tanto la exclusividad como el estilo dinámico por el que se conoce a la marca.

La parrilla doble en forma de riñón, la tecnología de la batería en el área del piso del vehículo y los elementos deportivos, que optimizan la aerodinámica de la unidad, resaltan sus atributos sustentables.

La silueta del BMW i4 eDrive40 resalta los mejores atributos de un Coupé, con voladizos cortos, pilares delgados, puertas con ventanas sin marco y una línea del toldo que fluye suavemente hacia la parte trasera.

En su interior se tiene una cabina centrada en el conductor y un ambiente de lujo superior. Los asientos y el volante deportivos, vienen de serie. El portón trasero de gran tamaño tiene un mecanismo de apertura y cierre automático de serie.

Entre su equipamiento se encuentran: Asientos deportivos delanteros con ajuste eléctrico de la anchura del respaldo; vestiduras en Piel Vernasca con panel de instrumentos en Sensatec; acabados interiores en color negro de brillo intenso con acentuación en cromo perlado, y aire acondicionado automático con regulador de 3 zonas.

BMW i4 eDrive40 2022 con la tecnología BMW eDrive

BMW i4 eDrive40 2022 potencia

La tecnología BMW eDrive juega un papel central en el enfoque holístico familiar de BMW i hacia la sustentabilidad en toda la cadena de valor. No solo es el diseño técnico enfocado en el uso eficiente de los recursos, sino que promueve el uso extensivo de materias primas secundarias.

En su quinta generación, los sistemas de propulsión están altamente integrados, lo que significa que el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia están dispuestos juntos, en una sola carcasa.

Además, ahora el motor funciona por el principio de motor síncrono excitado por corriente, sin el uso de imanes. Este diseño y principio de funcionamiento permite evitar por completo las tierras raras en la fabricación del motor.

Esta topología del sistema de propulsión eléctrica altamente integrado proporciona una densidad de potencia de hasta 2.14 kW / kg y un factor de eficiencia excepcionalmente alto.

En el BMW i4 eDrive40, el motor está montado en el eje trasero e impulsa las ruedas posteriores con 340 hp y 430 Nm; lo que acelera el vehículo de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.

La tecnología BMW eDrive de quinta generación también incluye una batería de alto voltaje con la última tecnología de celdas de batería. El contenido energético en bruto de la batería de alto voltaje del BMW i4 es de 83.9 kWh, lo que le brinda una autonomía eléctrica de hasta 590 km en el ciclo de pruebas WLTP.

Por otro lado, la Unidad de Carga Combinada del BMW i4 es diseñada para permitir una carga de batería extremadamente flexible. La carga de corriente directa (DC) es posible hasta 200 kW, mientras que la carga de corriente alterna (AC) con un Wallbox de BMW i generación 3, el cual estará disponible próximamente en México, es posible hasta 11 kW.

Más tecnología en el nuevo eléctrico de BMW

BMW i4 eDrive40 2022 tecnologia

La nueva generación del sistema BMW iDrive y el sistema de control y operación instalado en el BMW i4 amplían la interacción entre el conductor y el vehículo en un diálogo natural e intuitivo.

Se basa en el nuevo Sistema Operativo 8 de BMW y ha sido diseñado pensando en la funcionalidad de la pantalla táctil de la Pantalla Curva de BMW y la comunicación hablada con el Asistente Personal Inteligente BMW ampliamente mejorado.

La agrupación de pantallas completamente digital de la Pantalla Curva de BMW integra una pantalla de información de 12.3 pulgadas y una pantalla de control de 14.9 pulgadas detrás de una superficie de vidrio en ángulo hacia el conductor.

El Asistente Personal Inteligente digital ha adquirido habilidades adicionales y utiliza un nuevo gráfico para comunicarse con los ocupantes del vehículo.

Por otro lado, Unas 40 funciones de asistencia están instaladas de serie o disponibles como opción para proporcionar una conducción y un aparcamiento seguros y cómodos. Los aspectos más destacados incluyen el control de velocidad crucero activo con asistente de límite de velocidad automático, monitoreo de ruta y el asistente de control de dirección y carril.

Precio y disponibilidad del nuevo BMW i4 eDrive40 2022 en México

BMW i4 eDrive40 2022 precio Mexico

BMW i4 eDrive40 2022 comenzará sus entregas a clientes mexicanos en abril, y puede adquirirse en preventa a partir del 25 de febrero en www.reservai4.bmw.com.mx.

El nuevo Gran Coupé totalmente eléctrico de BMW i tiene un precio de 1,380,000 pesos. Tiene garantía BMW por 3 años o 200,000 km y Mantenimiento Total BMW por 4 años. Así como una garantía de la batería de alto voltaje por 8 años o 160,000 km.

Comparte