1. Home
  2. Autos
  3. KIA es la marca líder en el segmento de SUVs en México en 2021
0

KIA es la marca líder en el segmento de SUVs en México en 2021

KIA es la marca líder en el segmento de SUVs en México en 2021
0
Comparte

KIA México es líder en el segmento de los SUVs con más de 30,000 unidades vendidas durante el año pasado. KIA Selto es el SUV más vendido de la compañía en México.

Siendo uno de los segmento con mayor crecimiento y de los principales en el rubro automotriz, la marca coreana obtiene resultados positivos en el último año.

KIA México comercializó 30,093 unidades con los modelos: Soul, Seltos, Sportage, Niro y Sorento, en el territorio mexicano durante 2021. Con ello, logran el 8.1% de participación de mercado, que corresponde a un .4% más que en 2020.

KIA Seltos es el SUV el segmento B favorito en 2021

Seltos SUV mas vendido

Este vehículo alcanza las 14,080 unidades en un año, colocando a este modelo, no sólo como número uno en las ventas del segmento B, donde también se encuentra Soul y el híbrido Niro, sino como la SUV más vendida del país.

Actualmente, Kia Seltos cuenta con 5 versiones, siendo la versión SX de 1.6L, la más vendida con 2,968 unidades entregadas el año anterior. En cuanto al color preferido por los usuarios de este modelo, el color Glaciar White Pearl fue la tendencia en 2021, pues de este, se vendieron 2,402 unidades.

Por otro lado, al cierre de 2021, KIA México incorporó al mercado la nueva versión de Kia Sorento, ahora, con un motor de 2.5 litros, Turbo, siendo una sorpresa para los consumidores del segmento.

“En Kia México, respondemos a las necesidades de sus usuarios, quienes han logrado que los resultados año con año sean positivos, es por ello que nuestro objetivo es ofrecer un portafolio competitivo en SUVs, para todos los gustos y estilos”, Horacio Chávez, Managing Director de Kia México.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.