1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. AT&T México inicia despliegue de su red 5G en la Ciudad de México
0

AT&T México inicia despliegue de su red 5G en la Ciudad de México

AT&T México inicia despliegue de su red 5G en la Ciudad de México
0
Comparte

Con el objetivo de impulsar la conectividad y el desarrollo de México, AT&T presenta su red 5G en México. Las primeras conexiones se están realizando en la CDMX.

Durante su presentación, AT&T México conectó los primeros 50 dispositivos móviles a 5G, los nuevos Honor 50, lo que permitirá probar la experiencia de navegación que ofrece esta red.

“Con el despliegue de nuestra red 5G, seguimos innovando y siendo pioneros en el país. Al poner a nuestros clientes al centro de todas las decisiones que tomamos, nos comprometemos en brindarles lo último en tecnología y la mejor experiencia”, Mónica Aspe, CEO de AT&T México.

La red 5G de AT&T México inicia sus primeros pasos

ATT Mexico 5G CDMX

Para los próximos tres años AT&T México desplegará su red 5G en los principales mercados del país, empezando por las ciudades más importantes. Con ello estará presente en zonas industriales y urbanas, a la vez que continúa operando sus redes 3G y 4G.

“Estaremos anunciando más sobre los mercados a los que estaremos llegando y cómo iremos habilitando a nuestros usuarios con 5G para que experimenten esta tecnología”, Nicole Rodríguez, Vicepresidenta y Chief Technology Officer en AT&T México.

De igual forma, AT&T México inauguró el nuevo Laboratorio de Innovación 5G, un espacio pensado para probar y validar con colaboradores, industria y clientes, diferentes experiencias que impacten a México y otros mercados emergentes.

La red 5G de AT&T con más apoyo para México

AT&T México trabajará en colaboración con industria, gobierno, universidades, startups y grandes corporativos, en la realización de prototipos que utilicen la tecnología 5G para mejorar los modelos de negocio haciendo sus conexiones más seguras, rápidas y eficientes.

Adicionalmente, la operadora acelerará distintos proyectos en alianza con incubadoras y fondos de inversión, para desarrollar soluciones tecnológicas que beneficien a la población, a través de pruebas sobre la red 5G. Para ello, realizará:

100 + 100. Fondo de 100 mil dólares para acelerar proyectos que se incubarán en el nuevo Laboratorio de Innovación 5G. Por cada peso que pongan las aceleradoras para impulsar al ecosistema, AT&T México pondrá un peso más hasta llegar a 100 mil dólares.

Hackatones con aliados de academia e industria.

eNovadoras. AT&T México conectará a mujeres que emprenden, aprenden e inspiran, promoviendo la igualdad e inclusión desde la tecnología. Con este programa, se beneficiará a 10 ganadoras con $10 mil dólares para cada una.

AT&T es líder global de 5G. En Estados Unidos, la compañía cubre a más de 250 millones de personas en casi 500 mercados en todo el país.

Comparte