Ícono del sitio TechGames

KONA N es el nuevo SUV deportivo de Hyundai Motor Company

Nuevo KONA N
Comparte

Hyundai presenta un nuevo miembro a la deportiva línea N, la cual sumará 18 modelos de N y N Line para el próximo año. KONA N es el primer modelo N con un estilo de carrocería SUV.

Inspirada en los deportes motor, la marca N destaca por brindar entusiasmo al conducir, proporcionando capacidades de pista y conducción de un auto deportivo, y KONA N no es la excepción.

KONA N con un poderoso motor GDi Turbo

Hyundai KONA N dispone de un motor GDi turboalimentado de 2.0L, con una transmisión de doble embrague húmedo de 8 velocidades, N DCT; la versión mejorada del 8DCT desarrollado por Hyundai.

Este bloque ofrece una potencia máxima de 280 PS / 40,0 kg-m. Con N Grin Shift, la potencia se mejora a 290 CV.

El motor ofrece una potencia plana que garantiza una alta capacidad de respuesta y una aceleración mejorada para divertirse aún más en la carretera o en la pista de carreras, aprovechando al máximo  el potencial del motor.

KONA N tiene una velocidad máxima de 240 km / h, y puede acelerar de 0 a 100 km / h en 5,5 segundos cuando se activa el Launch Control.

Para adecuarlo a los modelos N, el 8DCT recibió mejoras de durabilidad, lo que permite cubrir las demandas de los vehículos de alto rendimiento.

Preparado para la mejor sensación de manejo

Este motor T-GDI de 2.0 litros, ofrece el mejor rendimiento aplicando relaciones de transmisión únicas.

La unidad de control de la transmisión está calibrada para N, lo que resulta en cambios más rápidos y permite una gama de características de conducción exclusivas que incluyen: N Grin Shift (NGS), N Power Shift (NPS) y N Track Sense Shift (NTS), que maximizan la emoción de conducción.

Además, Hyundai Motor implementó el N Corner Carving Differential, un diferencial de deslizamiento limitado electrónico (E-LSD) para controlar la distribución del par de torsión a las ruedas motrices, brindando máxima potencia en las curvas.

KONA N también está equipado con ruedas ligeras forjadas  de 19 pulgadas y frenos y neumáticos de alto rendimiento.

Incluso en su versión básica, KONA N viene con Launch Control, N Grin Control System y Variable Exhaust Valve System, que ofrecen la misma diversión de conducción en todos los niveles.

Grin Control System ofrece a los clientes un alto nivel de personalización, con cinco modos de conducción distintos: Eco, Normal, Sport, N y Custom.

Estos modos de conducción cambian el carácter del nuevo KONA N ajustando los parámetros operativos del motor, el control electrónico de estabilidad, el sonido del escape y la dirección optimizando la variedad de conducción.

Los puntos de soldadura adicionales de la carrocería, la estructura mejorada del anillo de puntal y el esqueleto reforzado mejoran la rigidez para minimizar el balanceo de la carrocería durante las maniobras.

La seguridad dentro y fuera de las pistas con KONA N

Para garantizar viajes diarios, seguros y convenientes, incluso como un vehículo de alto rendimiento, KONA N está equipado con una gama completa de sistemas de seguridad como son:

El sistema de asistencia al conductor (ADAS), que incluyen la Asistencia para evitar colisiones delanteras (FCA); la Asistencia para mantenerse en el carril (LKA); Asistente de seguimiento de carril (LFA); Advertencia de atención al conductor (DAW); Asistente de luces altas (HBA); Asistente para evitar colisiones en el punto ciego (BCA); Alerta para evitar colisiones en el tráfico cruzado trasero (RCCA); Advertencia de salida segura (SEW) y Smart Cruise Control (SCC).

Un interior pensado para el piloto con la mejor tecnología

KONA N está equipado con un nuevo sistema de clúster digital y de infoentretenimiento de 10 pulgadas con una exclusiva pantalla de visualización frontal de carreras (HUD) que agrega una dimensión similar a la de un juego en cada experiencia de conducción,  en los modos N o Sport.

También,en el KONA N está disponible el soporte de conexión múltiple Bluetooth y un sistema mejorado de reconocimiento de voz en lenguaje natural que incorpora las tecnologías Speech-to-Meaning y Deep Meaning Understanding , agregando coherencia y conveniencia a la experiencia de manejo.

Al igual que los videojuegos populares de carreras, KONA N tiene botones personalizables  N,  que se pueden configurar para alternar los modos preestablecidos de acuerdo con las preferencias del conductor. Los botones también se pueden utilizar para encender y apagar el cronómetro.

Hyundai KONA N se confirma como el primer SUV de la gama N

Comparte
Salir de la versión móvil