1. Home
  2. Videojuegos
  3. Xbox
  4. Inicialmente, iOS se quedará sin el servicio Project xCloud de Xbox
0

Inicialmente, iOS se quedará sin el servicio Project xCloud de Xbox

Inicialmente, iOS se quedará sin el servicio Project xCloud de Xbox
0
Comparte

Microsoft anuncia que las pruebas de Project xCloud en iOS se detienen. Todo indica que las políticas de App Store son las que afectan a la transmisión de los juegos de Xbox One a dispositivos de Apple.

De acuerdo con The Verge, Microsoft finaliza las pruebas de transmisión de juegos xCloud en los dispositivos iOS. Recordemos que esta misma semana, Microsoft anunció que las pruebas para xCloud finalizarán el 11 de septiembre y la versión final se lanzará, en exclusiva, para Android.

“Nuestro período de prueba TestFlight de Project xCloud ha finalizado en iOS y estamos enfocados en ofrecer juegos en la nube como parte de Xbox Game Pass Ultimate a los usuarios de Android a partir del 15 de septiembre”, comenta un portavoz de Microsoft en un comunicado a The Verge.

Por políticas de App Store, iOS se queda sin Project xCloud

Project xCloud Xbox Game Pass Ultimate lanzamiento controles

Aunque la idea es que todos los dispositivos móviles puedan usar xCloud, lo cierto es que Microsoft se ha encontrado con problemas en los dispositivos de Apple.

Durante las pruebas, la compañía tuvo que limitar su aplicación en iOS a solo Halo: The Master Chief Collection y únicamente con 10,000 testers debido a “cumplir con las políticas de la App Store”.

Hasta el momento, Microsoft no ha revelado qué tipo políticas de Apple impiden que xCloud se use en iOS. Aunque los problemas parecen estar relacionados, al menos en parte, por las reglas de Apple sobre las compras en la aplicación a través de su App Store.

Así como los límites estrictos sobre los clientes de escritorio remoto disponibles para iOS, lo que significa que las aplicaciones solo pueden conectarse a un dispositivo host o consola de juegos propiedad del usuario. Tanto el dispositivo host como el cliente también deben estar conectados a una red local.

Si bien, Microsoft puede evitar las políticas de compras en la App Store, por algo que unió con Samsung, es probable que las reglas del cliente de escritorio remoto sean el mayor obstáculo.

No es la primera con problemas en App Store. El servicio de transmisión de juegos de Google tampoco está disponible en iPhones o iPads. La aplicación de Stadia para iPhone o iPad solo permite configurar y gestionar la plataforma pero no para jugar en streaming.

De igual forma, GeForce Now no está en iOS y recordemos que, Apple tardó casi un año en aprobar la aplicación Steam Link de Valve. Así que, todo indica que el uso de xCloud en iOS está en las manos de los de Cupertino y no de Microsoft.

Project xCloud llegará el 15 de septiembre a Xbox Game Pass Ultimate

Comparte