1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Operadores en México ofrecen el paquete Apoyo por Contingencia

Operadores en México ofrecen el paquete Apoyo por Contingencia

Operadores en México ofrecen el paquete Apoyo por Contingencia
0
Comparte

Como apoyo durante la contingencia, Total Play, Megacable, Telmex, izzi y Maxcom ofrecen el paquete Apoyo por Contingencia con Internet, llamadas entrantes y llamadas a números de emergencia, a un bajo costo.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que, como resultado de esfuerzos de colaboración entre el regulador y la industria, los principales operadores de servicios de internet y telefonía fijos ofrecen un apoyo a las personas.

Total Play, Megacable, Telmex, izzi y Maxcom, ofrecerán a sus clientes la posibilidad de migrar a un paquete de bajo costo, emergente y provisional, que les permitirá mantenerse conectados y comunicados durante la contingencia ocasionada por el COVID-19.

Conoce el nuevo paquete Apoyo por Contingencia

Internet Apoyo por Contingencia

Los clientes que enfrenten problemas para pagar, a partir de mayo, el servicio que tienen actualmente contratado, podrán solicitar a su proveedor la migración temporal al paquete, que estará vigente hasta el 30 de junio.

Denominado “Apoyo por Contingencia”, permite acceder a Internet a una velocidad de hasta 2 Mbps, con el que podrán navegar de manera libre e ilimitada –con la única restricción de acceder a videos o videojuegos.

Con este paquete, podrán seguir recibiendo llamadas y marcar gratuitamente a los números de emergencia (911 y 089) y a la línea habilitada por el Gobierno Federal para la atención de la emergencia sanitaria.

Por estas acciones, el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) extiende un amplio reconocimiento al IFT y a los principales operadores de telecomunicaciones, tanto del segmento fijo como del segmento móvil, por ofrecer mecanismos de apoyo a los usuarios para mantenerse conectados y comunicados en momentos como el que estamos viviendo.

De igual forma, IDET hace extensivo el reconocimiento y el agradecimiento a todas las personas que prestan sus servicios en los operadores de telecomunicaciones, de radio y de televisión, por realizar un esfuerzo extraordinario en momentos sumamente complejos para el país, con la intención de que los ciudadanos podamos mantenernos comunicados, conectados, informados y entretenidos.

Comparte