1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Se cumplen 47 años de la primera llamada por teléfono celular

Se cumplen 47 años de la primera llamada por teléfono celular

Se cumplen 47 años de la primera llamada por teléfono celular
0
Comparte

Motorola celebra uno de los logros más importantes de la tecnología: la primera llamada desde un teléfono celular. Desde hace 47 años inició una nueva era de comunicarnos y con el tiempo sigue mejorándose.

En 1973, un 3 de abril, se hizo la primera llamada desde un teléfono celular portátil. El Motorola DynaTAC 8000X marcó un punto crucial en la historia, porque fue el nacimiento de la industria de la telefonía móvil.

Motorola DynaTAC 47 aniversario

La llamada la realizó el gerente de Sistemas de Motorola en Nueva York. Martin Cooper logró comunicarse con Joel Engel, ejecutivo de la empresa Bell de AT&T, quien estaba desarrollando un teléfono para auto con tecnología inferior.

El Motorola DynaTAC 8000X fue el primer celular de la historia y tenía peso de 1 kilo y medía 33.02 x 4.45 x 8.89. Contaba con un display LED de color rojo y la batería tenía una autonomía de una hora en uso constante.

Salió a la venta en septiembre de 1983 y tenía un precio de 3,995 dólares. En su primer año de ventas logró las tres mil unidades.

“A partir de ese momento, ya no necesitaríamos quedarnos sentados cerca del teléfono fijo ni inmóviles a su lado para asegurarnos de no perder una llamada. Esto nos permitió comunicarnos con cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar.”

Motorola celebra 90 años de historia y aquí algunos de sus hitos

Comparte