1. Home
  2. Autos
  3. KIA Futuron muestra el futuro de los SUV eléctricos y autónomos
0

KIA Futuron muestra el futuro de los SUV eléctricos y autónomos

KIA Futuron muestra el futuro de los SUV eléctricos y autónomos
0
Comparte

KIA Motors nos presenta su nuevo vehículo concepto que permite ver la mirada a los próximos vehículos de la marca. KIA Futuron es un coupé SUV totalmente eléctrico y con autonomía de nivel 4.

Futuron es un acrónimo de “futuro” y “on”, que hace alusión a la palabra encendido en inglés; lo que insinúa la naturaleza eléctrica y activada de los futuros diseños de SUV de la marca.

Su cuerpo coupé SUV de bajo perfil hace una fuerte declaración de intenciones para los futuros autos de KIA, que serán seguros, deportivos y modernos, pero también elegantes.

Con 4,850 mm de longitud, 1,550 mm de altura y una distancia entre ejes de 3,000 mm de largo, la altura elevada con respecto al suelo, se combina con un cuerpo bajo y delgado para crear una postura dinámica y segura.

Un nuevo diseño de 360 grados

KIA Futuron Concept 360 grados

Su diseño combina proporciones elegantes con formas y superficies puras. Se basa en un diseño de “360 grados”, único y fuerte que destaca por su forma pura y lisa sin adornos.

La delicada difusión de las superficies del cuerpo crea una serie de formas tensas y fluidas que giran, se expanden y se contraen alrededor del cuerpo. El resultado es una forma elegante y aerodinámica, que crea un perfil aeroeficiente.

El techo del concepto es un invernadero panorámico en forma de diamante que se asienta sobre el núcleo de 360 grados, en las mejores tradiciones de diseño de ovnis y platillos voladores. También, incorpora una red de sensores LiDAR capaces de proporcionar la conducción autónoma de nivel 4, permitiendo una conducción sin intervención y sin contacto, en la mayoría de las condiciones.

La nueva “Cara de Tigre de KIA”

KIA Futuron Concept Cara Tigre

Uno de los elementos distintivos de la marca es la parrilla de “Nariz de Tigre”, ahora, KIA Futuron presenta una nueva reinterpretación.

Manteniendo su principio básico, un contorno claro con super imposiciones en el medio, los diseñadores de KIA han expandido los límites, ampliando la forma en la parte delantera del automóvil para crear una “Cara de Tigre” moderada pero elegante.

El nuevo diseño del frente del automóvil, como el del Imagine revelado por primera vez a principios de 2019, expresa una nueva interpretación del diseño para los futuros vehículos eléctricos de KIA.

En la nueva “Cara de Tigre”, la parrilla incorpora los faros del Futuron, un innovador diseño Star Cloud, que le da al concepto una nueva identidad deslumbrante por la noche.

Esta iluminación no sólo destaca una nueva forma de diseño para la parte delantera del automóvil, sino que también, incorpora un nuevo concepto de iluminación para KIA, inspirándose en las nebulosas presentes en el cielo nocturno, para crear un mosaico geométrico con una matriz de iluminación LED.

El Star Cloud también está incorporado en la parte trasera del automóvil, mostrando a cualquiera que siga al Futuron una firma luminosa distinta.

Las puertas cuentan con la misma iluminación de Star Cloud y el motivo de escamas de Dragon Skin que se encuentra en el exterior del automóvil, creando un brillante sistema de iluminación ambiental interactivo.

KIA Futuron totalmente eléctrico y sistema e-AWD

KIA Futuron Concept Electrico

Se tiene una batería de alta capacidad montada en la parte baja del cuerpo del vehículo, debajo del piso de la cabina, proporcionando energía eléctrica a cuatro potentes motores eléctricos, ubicados en las ruedas.

Por lo tanto, la posición elevada del automóvil se combina con un centro de gravedad bajo y un sistema e-AWD de vanguardia que ofrece respuestas rápidas a las acciones del conductor.

Inteligencia artificial dentro del nuevo KIA Futuron

KIA Futuron Concept IA

El interior espacioso dispone de dos asientos delanteros hechos de materiales flexibles y pueden ofrecer una posición vertical de “conducción” o una posición reclinada de “descanso”, similar a la flexibilidad que ofrecen a los pasajeros de primera clase de las aerolíneas.

Mientras que la interfaz gráfica de usuario de la cabina fluye por la puerta del lado del conductor y se envuelve alrededor del volante en un arco continuo. Esto fusiona el grupo de instrumentos directamente con la pantalla audiovisual en el centro del tablero y está vinculado a la pantalla integrada dentro de la superficie del volante.

La GUI es operada por tecnologías de inteligencia artificial, que muestran información útil sobre el automóvil, diversas funciones autónomas de conducción, tren motriz y navegación para crear una experiencia de usuario única.

En el vértice del arco de la cabina, la GUI avanza hacia la carretera, creando una pantalla interactiva de luz de Star Cloud en la parte delantera de la cabina.

KIA Futuron Concept interior

Mientas que el sistema de ventilación también se encuentra detrás de las escamas de piel de dragón, que se abren y cierran para permitir que circule aire fresco por toda la cabina.

,

Comparte