1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Huawei HarmonyOS: un sistema operativo para varios dispositivos

Huawei HarmonyOS: un sistema operativo para varios dispositivos

Huawei HarmonyOS: un sistema operativo para varios dispositivos
0
Comparte

Desde la Huawei Developer Conference, se presenta Huawei HarmonyOS, un sistema operativo que estará prácticamente en todo lo que la compañía quiera. Por toda su estructura, es una excelente apuesta para el mundo.

Huawei HarmonyOS es un nuevo sistema operativo distribuido basado en microkernel diseñado para brindar una experiencia de unión en todos los dispositivos y escenarios posibles. Siendo totalmente diferente a Android o iOS.

El nuevo OS de Huawei cuenta con una arquitectura segura y confiable, ya que soporta colaboración fluida a lo largo de varios dispositivos.

La marca detalla que se pueden desarrollar aplicaciones una vez, y después de forma flexible desplegarlas en una amplia variedad de dispositivos.

Huawei indicó durante su presentación que los nuevos sistemas operativos son lanzados junto a nuevos dispositivos. Pero, desde hace 10 años la compañía tiene la visión de un futuro en donde un mundo inteligente se integraría de forma intuitiva y fluida con cada aspecto de nuestra vida, ahí es donde entraría Huawei HarmonyOS.

Huawei lanzará HarmonyOS como una plataforma de código abierto a nivel mundial. Se creará una fundación de código abierto y una comunidad de código abierto para dar soporte a los desarrolladores.

Al ser el hogar de un fuerte ecosistema de aplicaciones y una cantidad enorme de usuarios, Huawei HarmonyOS primero se centrarán en China, y después lo expandirá para convertirse en un ecosistema global.

Con un enfoque en brindar un valor renovado y único, Huawei abrirá y compartirá sus capacidades base en áreas tales como conectividad, cámaras e inteligencia artificial. También trabajará de cerca con socios para desarrollar el ecosistema y crear aplicaciones y servicios que brinden a los consumidores la mejor experiencia posible, además de inyectar nueva vida a la industria.

Huawei HarmonyOS presentacion

Los diferentes usos de Huawei HarmonyOS

Por lo que, HarmonyOS es un sistema operativo ligero, compacto, con poderosa funcionalidad y será utilizado primero para dispositivos inteligentes como relojes inteligentes, pantallas inteligentes, sistemas a bordo de vehículos y bocinas inteligentes.

Por medio de esta implementación, Huawei tiene la meta de establecer un ecosistema integrado y compartido entre varios dispositivos, y crear una experiencia segura y confiable, además de brindar una experiencia holística inteligente a en cada interacción, en todos los dispositivos.

Huawei HarmonyOS 1.0 será adoptado primero en productos de smart TV, los cuales serán lanzados más adelante este año. A lo largo de los siguientes tres años, HarmonyOS será optimizado y gradualmente adoptado a través de una mayor cantidad de dispositivos inteligentes, incluyendo wearables, HUAWEI Vision, y unidades para el automóvil.

“Estamos entrando a una era en donde las personas esperan una experiencia holística inteligente a través de los dispositivos y escenarios. Para soportar esto, sentimos que era importante tener un sistema operativo con capacidades mejoradas a lo largo de varias plataformas.” Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

Comparte