1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Las bicicletas inteligentes de Mobike llegan a México
0

Las bicicletas inteligentes de Mobike llegan a México

Las bicicletas inteligentes de Mobike llegan a México
0
Comparte

Mobike, la primera y más grande compañía de bicicletas compartidas sin estación, está llegando a la delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México. Un nuevo transporte conveniente, saludable y ecológico.

La compañía es pionera en el uso de tecnología móvil que permite a los usuarios registrarse y comenzar a andar en bicicleta en cuestión de segundos, empleando tan solo su smartphone.

Mobike está colocando una flota inicial de bicicletas inteligentes en las colonias Anáhuac, Granada y Polanco, así, proveer a los ciudadanos una opción para trasladarse en distancias cortas.

Gracias al ambiente de la delegación se inicia la prueba piloto y con ayuda de los comentarios de sus usuarios se creará una experiencia verdaderamente única y adaptada a los ciclistas.

A medida que Mobike despliegue su servicio, el número de bicicletas inteligentes del programa aumentará para satisfacer la creciente demanda de los usuarios. A diferencia de la mayoría de los programas de bicicletas compartidas, Mobike no requiere de fondos públicos.

Las bicicletas compartidas de Mobike

La plataforma está impulsada por tecnología de punta, incluyendo un candado inteligente, llantas a prueba de ponchaduras “run-flat”, sensores para reportar las condiciones de la bicicleta y un localizador GPS integrado.

Los usuarios simplemente descargaran la aplicación de Mobike, ubican una bicicleta inteligente cercana y para desbloquearla y empezar a rodar, sólo deben escanear el código QR.

La tecnología GPS brinda información analítica para no solo monitorear el estado de cada bicicleta y ayudar a distribuir su flota eficientemente alrededor de la ciudad dependiendo del tráfico, entre otras variables, pero también para apoyar a las autoridades en proyectos de planificación urbana inteligente.

Mobike Miguel Hidalgo

Costo para usar las bicicletas de Mobike

Para usar el servicio, los ciclistas solo necesitan registrarse en la aplicación y pagar un único depósito, totalmente reembolsable de $299 pesos.

Los usuarios pagarán $5 pesos por 30 minutos, o tienen la posibilidad de realizar un pago anual por $399 pesos.

Los Mobikers podrán esperar nuevas y atractivas promociones a medida que el servicio de bicicletas compartidas se expanda a otras delegaciones y ciudades en 2018.

La aplicación móvil de Mobike, está disponible en México y puede descargarse en español desde las app stores de Android y Apple.

Comparte