1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Bill Gates es la persona más rica y supera a Carlos Slim
0

Bill Gates es la persona más rica y supera a Carlos Slim

Bill Gates es la persona más rica y supera a Carlos Slim
0
Comparte

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, es la persona más rica del 2015 con una fortuna de 79,200 millones de dólares y eso que donó mil 500 millones de dólares de sus acciones de Microsoft.

La fortuna de Bill Gates creció 3,200 millones de dólares en este año y aunque donó parte de sus acciones de la empresa de Redmond a la Fundación de Bill y Melinda Gates, sus otras acciones hicieron que fuera el hombre más rico en este 2015. El año pasado se ubicó en la primera posición con 76,000 millones de dólares.

Carlos Slim Helú se mantuvo en el segundo puesto con 77,100 millones de dólares, superando al inversionista Warren Buffett quien logró 72,700 millones de dólares. Por cierto, la fortuna de Buffett creció más que cualquier otro, esto se debió al aumento de sus acciones de Berkshire Hathaway.

Amancio Ortega de Zara es el cuarto hombre más rico con 64,500 millones de dólares. Larry Ellison de Oracle está en el quinto puesto con una fortuna de 54,300 millones de dólares.

Jeff Bezos de Amazon ocupa el número 15 con una fortuna de 34,800 millones de dólares y Mark Zuckerberg, el CEO y fundador de Facebook, logró aumentar cinco puesto por lo que se ubica como el número 16 con 33,400 millones de dólares.

Zuckerberg bien podría encabezar la lista de los jóvenes menores de 40 con mayor fortuna, pero el multimillonario más joven es Evan Spiegel, de 24 años, quien es el cofundador de Snapchat con 1,500 millones de dólares. Le sigue Bobby Murphy también de Snapchat con la misma cantidad de dólares.

Larry Page y Sergey Brin de Google están en los puestos 19 y 20 respectivamente. Su fortuna sumada alcanza los 58,900 millones de dólares.

“Este año 138 personas abandonaron la lista, incluyendo al diseñador Michael Kors, al presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, y a muchos rusos. Guatemala tiene un multimillonario por primera vez, e Islandia vuelve a las filas después de una ausencia de cinco años: Thor Bjorgolfsson, el único multimillonario en la historia de la isla.”

Steve Jobs y Bill Gates

Steve Jobs y Bill Gates

Comparte